Real Madrid golea al Leganés y exhibe su poderío ofensivo
Deportes

Real Madrid golea al Leganés y exhibe su poderío ofensivo

El equipo merengue dio un show ante el Leganés, en el Santiago Bernabéu. La oncena merengue tuvo variantes, como la inclusión de Courtois, y dio paliza. 

El Real Madrid dio una exhibición de su talento en ataque este sábado y goleó 4-1 al Leganés, con un doblete de Karim Benzema, un golazo de Gareth Bale y un penalti sellado en pies de Sergio Ramos.

Los blancos solo tuvieron resistencia del Leganés en la primera etapa, que de hecho acabó con un empate 1-1, tras un penalti concedido a los pepineros producto de falta de Casemiro. Courtois, reemplazante de Keylor Navas en este compromiso, no pudo atajar el disparo de Carrillo.

Para el complemento, los merengues aventajaron al 48', y al 61' marcaron nuevamente para poner el 3-1 parcial. Ambas dianas fueron de Benzema. Pudo el francés anotar triplete, pero el primer cobrador de penaltis designado por el Madrid, Sergio Ramos, decidió lanzar desde los 12 pasos, para cocinar el gane.

Los madridistas tienen nueve unidades en la campaña y esperan el partido del Barcelona de mañana ante el Huesca, para saber si compartirán el liderato de La Liga o si empiezan la escapada en el torneo.

Nada más regresar al Real Madrid y horas después de su presentación en el estadio Santiago Bernabéu, Mariano entró en la convocatoria de Lopetegui pero no disputó minutos ante los pepineros.

PRIMER TIEMPO
Luka Modric se fue amonestado apenas a los tres minutos. Luego, Marco Asensio tuvo una de las más claras en el inicio del encuentro, pero el madridista la mandó arriba de la meta. 

Posteriormente Gareth Bale tuvo la ocasión ideal y rompió el cero a cero, a los 17 minutos, iniciando el festejo en las gradas del Santiago Bernabéu. Su tanto fue con un remate desde el centro del área, tras recibir un pase de cabeza de Carvajal.

Así fue el festejo del galés. /AP

Pero el empate fue rápido, con un disparo desde el punto de penalti, tras una falta de Casemiro, que le costó caro a los blancos. A los 24 se firmaba el 1-1.

Guido Marcelo Carrillo anotó el empate parcial en el Bernabéu. /EFE

SEGUNDA MITAD
El Real Madrid se puso en ventaja luego de una decisión arbitral tomada con ayuda del VAR. Se había sancionado un forcejeo inicial de parte de Benzema, pero finalmente se validó, al 48'. 

Al 61', Benzema puso uno más, y al 67', fue Sergio Ramos, desde los 12 pasos, quien selló el resultado con un lanzamiento efectivo. 

Avanzó el reloj y Lopetegui aprovechó para probar otras piezas. 

Sigue navegando