Selección de fútbol de El Salvador vence a México en Juegos de Barranquilla
Deportes

Selección de fútbol de El Salvador vence a México en Juegos de Barranquilla

La selección de fútbol sub 21 llegó urgida a su segunda prueba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se impuso por la mínima a México.

El Salvador estaba obligado a sacar un triunfo este lunes ante México, en la segunda fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, tras perder en la jornada inaugural ante Haití. Y así lo hizo, con un gol de Marvin Márquez al minuto 74.

El entrenador salvadoreño Alexsánder Rodríguez realizó modificaciones y lanzó una nueva delantera compuesta por Josué Rivera y Marvin Márquez, goleador de la noche. En los primeros minutos la posesión fue completamente para el Tri, que en apenas cinco minutos ya tenía su primera aproximación a marco.

Conforme avanzó el reloj, la escuadra nacional, presionada, se fue asentando y logró aguantar los primeros 40 minutos sin encajar gol. Incluso El Salvador tuvo un disparo, aunque desviado, a la meta del equipo norteamericano.

Y si bien la tenencia de balón se convirtió en norma para los mexicanos, apenas pudieron provocar una segunda llegada al marco defendido por Mario González. Le faltaba profundidad a los aztecas, lo mismo que adolecieron en la primera jornada ante la Vinotinto.

ROJA Y VENTAJA AZUL
En el arranque de la segunda mitad, una tarjeta roja mermó a los norteamericanos, tras la expulsión de su portero Abraham Romero, sobre los 49 minutos de juego, lo que dio un empuje al motor ofensivo criollo.

Y de hecho, el DT Rodríguez movió piezas y metió a Fernando Castillo como revulsivo, aprovechando la falta de ataque mexicano y el desgaste de jugar con 10 hombres.

Y sobre los 74 minutos El Salvador aprovechó la ventaja numérica en cancha, con un gol de Marvin Márquez que puso arriba a la Azul y metió en aprietos a México, dejando a los aztecas prácticamente eliminados.

Festejo azul. /FOTO: COES

Los salvadoreños, con el 1-0 parcial, igualaban en puntos a sus verdugos de la primera fecha, Haití, que cayó antes frente a Venezuela.

México estuvo cerca de igualar las acciones con un cabezazo de Laínez, quien aprovechó un centro cobrado por Reyes, el especialista azteca en tiros libres, pero su remate se fue apenas desviado del marco salvadoreño, sobre los 83 minutos. Al 91', la escuadra azteca repitió fórmula en un tiro de esquina pero no alcanzó y El Salvador logró un nuevo triunfo en la justa regional ante el gigante norteamericano.

Así salió México:

En el otro encuentro, Venezuela se impuso 2-0 a Haití.

Sigue navegando