Tres selecciones de CONCACAF están interesadas en Jorge Sampaoli
Deportes

Tres selecciones de CONCACAF están interesadas en Jorge Sampaoli

Medios internacionales mencionan al todavía entrenador de Argentina como posible técnico de estas tres selecciones. Mirá cuánto tendrían que pagarle.

Jorge Sampaoli estaría en la órbita de tres selecciones del área de CONCACAF, de acuerdo a la prensa internacional. El actual timonel de Argentina estaría dando un paso al costado de la AFA, pero ofertas no le faltarán.

Luego de fracasar en el Mundial de Rusia 2018 con la escuadra albiceleste, las selecciones de México (eliminada en octavos), Costa Rica (despachada en fase de grupos) y Estados Unidos (ni siquiera clasificó) serían las interesadas, de acuerdo a varios medios deportivos.

El diario AS señala que ante una inminente salida de Juan Carlos Osorio de México y el despido de Óscar "Macho" Ramírez en Costa Rica, ambas selecciones buscarán nuevo timonel, mientras que Estados Unidos trabaja con un técnico interino y quiere afianzar un nuevo líder para su proyecto rumbo a Catar 2022.

FILTRAN SU SALARIO
Por otro lado, el mismo rotativo, pero en su edición del Cono Sur, reveló este fin de semana las cifras del contrato de Sampaoli, entre las que destacan el monto anual que recibe ($780 mil), su elevada cláusula de despido ($8,6 millones) y un pago de "reconocimiento de trayectoria" ($1,3 millones).

Las cifras de indemnización del entrenador pueden ser un obstáculo para que la AFA lo despida y para las selecciones interesadas en él, por lo que, de no negociarse, sería complicado ver una salida de Sampaoli a corto plazo.

Como contraparte, el cuerpo técnico de Sampaoli renunció al proyecto de selección argentina, lo que deja al exentrenador de Chile y el Sevilla sin sus compañeros de trabajo y puede llevarlo a renunciar.

Sigue navegando