Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola, y Joaquín Rivas, gerente de estrategias y marca de Banco Agrícola, posan juntos durante el lanzamiento de la estrategia institucional "Es el momento de todos".
Economía

"Es el momento de todos": Una estrategia de Banco Agrícola para contribuir a cumplir los sueños de salvadoreños

Una visión en donde la unidad y la esperanza son el estandarte de El Salvador es el concepto que promueve la nueva campaña institucional de Banco Agrícola, llamada "Es el momento de todos". 

Recientemente Banco Agrícola consolidó nuevamente su papel como la institución financiera comprometida con los salvadoreños, al lanzar su nueva campaña corporativa “Es el momento de todos”. Al evento asistió Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola; Cecilia Gallardo, Directora de Identidad Corporativa; Joaquín Rivas Boschma, Gerente de Comunicaciones y Marca; así también se encontraban presentes jefaturas, ejecutivos y personal de dicha entidad bancaria.

Previo al lanzamiento oficial se llevaron a cabo tres ponencias, con las cuales se buscó interpretar y comprender cómo son los salvadoreños en la actualidad desde tres aristas diferentes: a través de un estudio estadístico, desde el ámbito sociopolítico y económico, y desde la comprensión del sentimiento popular. Por tal motivo se contó con la ponencia de tres expertos en la materia.

Ana María Herrarte, de IPSOS Herrarte, fue la primera en subir al escenario donde a través del estudio "Así somos los salvadoreños" reveló una radiografía de cómo es el salvadoreño en la actualidad. Mediante la data presentada se concluyó que la gran mayoría de los salvadoreños son emprendedores, son familiares, creen en Dios y se describen como trabajadores.

El segundo invitado al escenario fue Rafael Góchez, destacado economista salvadoreño, quien realizó un análisis interpretativo de la problemática nacional de los salvadoreños, migración forzada, emigración, inseguridad y doble economía. Con esta interpretación se dejo entrever que no todo El Salvador tiene el mismo comportamiento, el 47% de la población es menor de 24 años, el 65% se encuentra concentrada desde la zona de la capital hacia occidente, que 1 de cada 3 salvadoreños vive en el exterior y que esto ha traído repercusiones sociales en el país debido al quebrantamiento familiar y ha sido un factor determinante para que las pandillas aún subsistan. Asimismo la diáspora representa ingresos de $5 mil millones de remesas al año para El Salvador. Por otra parte, la economía de el país crece en la informalidad, debido a que no se logran crear nuevos empleos en el sector formal; ha subido el subempleo en un 40%, a su vez el experto expuso que los salvadoreños tienen un sentimiento de rechazo a los políticos.

Para Góchez es importante que los salvadoreños lleguen a un consenso y resuelvan sus problemas.

El último en brindar su opinión fue Julio Yúdice, quien desde su visión como comediante de la cultura popular de El Salvador afirmó que los salvadoreños son guerreros, sacan a su familia adelante, son amigables, influenciables fácilmente, son honestos y mal hablados, pero que por sobre todo llevan a El Salvador dentro de su corazón en cualquier parte del mundo donde se encuentren.

Esperanza y apoyo

Estas tres visiones fueron una muestra del trabajo realizado por Banco Agrícola, que después de múltiples estudios, entrevistas a diferentes públicos de interés, análisis y sesiones de trabajo, les sacó el máximo provecho al obtener como frase de su estrategia de marca corporativa un mensaje esperanzador “Es el momento de todos”, el cual veremos y escucharemos a partir de este día.

Para la creación de materiales impresos, audiovisuales y multimedia se contó con la participación de personajes reales, entre ellos emprendedores, gente con quienes se relaciona la organización y colaboradores de Banco Agrícola, que trabajan en diferentes sucursales, puestos y agencias a lo ancho y largo del país. La misma ha sido "desde las personas y para las personas", explicó Joaquín Rivas Boschma, Gerente de Comunicaciones y Marca de dicha entidad bancaria.

"Como Banco Agrícola buscamos fortalecer nuestro acompañamiento a los salvadoreños, porque creemos que son las personas son las únicas que pueden transformar sus propios momentos, proponerse metas y luchar por alcanzarlas, independientemente, se trate de un pequeño o mediano empresario, un emprendedor, un empleado asalariado, un ama de casa, todos anhelamos dar lo mejor de nosotros para construir un mejor país", comentó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola.

“Es el momento de todos”, es una frase que empodera a la persona, poniéndola al centro de toda la comunicación y el servicio por parte del banco, porque sus acciones impulsan toda transformación necesaria para impactar de forma positiva su entorno y cumplir sus sueños, asevera el presidente ejecutivo.

Banco Agrícola tiene un propósito empresarial por el cual opera diariamente, el cual es: generar la preferencia y satisfacción de sus clientes y contribuir a hacer realidad sus sueños. Con ello aspira a ser el grupo financiero líder que marca tendencia, genera una experiencia superior para sus clientes, orgullo para sus empleados y valor para sus accionistas de manera sostenible.

Para cumplir con ese propósito empresarial la entidad financiera integra los valores que guían el actuar de todos los colaboradores que son responsabilidad, respeto y cercanía; también gestiona su operación en base a determinados pilares estratégicos, relacionados con la innovación, la experiencia superior del cliente, la eficiencia operacional y tecnológica, el crecimiento rentable y sostenible; y la cultura humanista y alto desempeño.

Banco Agrícola ha diseñado su estrategia a partir de escuchar a sus clientes y conocer sus necesidades y expectativas, comprometiéndose así a crear y ofrecer soluciones reales a través de sus productos y servicios que contribuyan a hacer realidad los sueños de los salvadoreños.  
 

Sigue navegando