Variaciones mixtas en los precios de los combustibles
Economía

Variaciones mixtas en los precios de los combustibles

Los precios por galón en algunos casos aumentará y en otros tendrá a disminuir.

Los precios de los combustibles para los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre fueron anunciados este día por la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC), reportando variaciones mixtas en los precios por galón.

La gasolina especial tendrá una baja de $0.03 en las tres zonas del país, mientras que la regular baja $0.01 en el centro y el occidente, para oriente no reporta disminución. 
El diésel subirá $0.03 en la región central y occidental, mientras que en el oriente del país solo aumentará $0.02. El diésel bajo en azufre aumentará $0.01 en todo el país.

Según lo explicado por el MINEC, estas variaciones mixtas se deben principalmente a las alzas en las reservas de gasolina y diésel de los Estados Unidos, a sanciones impuestas al país de Irán por la nación norteamericana y al conflicto económico entre China y Estados Unidos.

Estos precios estarán vigentes desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre. El Salvador es el país de Centroamérica donde más barato el diésel y el segundo donde es más barata la gasolina.

Sigue navegando