FGR confirma que restos encontrados pertenecen a Carla Ayala
El Salvador

ADN confirma que osamenta encontrada es de Carla Ayala, afirma Fiscalía

La Fiscalía General de la República oficializó que las pruebas de ADN confirman que es el cuerpo de Carla Ayala.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez informó en conferencia de prensa que "las muestras analizadas, entregadas al Instituto de Medicina Legal, resultan positivos a la identidad de la víctima Carla Ayala".

Con esto, la Fiscalía General de la República (FGR) confirma que se ha encontrado el cadáver de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Carla Ayala, cuya muerte generó incertidumbre y consternación en el cuerpo policial.

Además, informaron que el proceso judicial sigue. Las investigaciones se mantienen para deducir la autoría de este lamentable hecho.

Uno de los elementos que queda por aclarar en la investigación es la causa de la muerte, y según el fiscal, eso demorará alrededor de dos semanas obtener el resultado antropológico que indique cual fue la causa de muerte.

Junto al fiscal se encontraban los querellantes del caso, Arnau Baulenas y el sacerdote José María Tojeira. Baulenas expresó su satisfacción al confirmar con los análisis que efectivamente se trataba de Carla Ayala, sin embargo dijo que seguirán exigiendo esclarecer este hecho y castigar a los responsables.

"La Fiscalía ha dado un ejemplo de cómo tratar un caso de violación de derechos humanos. Lo primero que hizo fue llamar a los familiares de la víctima y solicitó la colaboración de especialistas para no revictimizar. Eso es ejemplar de parte de la Fiscalía", fueron las palabras de Tojeira.

La investigación ha tenido una duración de 9 meses desde la desaparición de la agente policial, y principalmente se ha desarrollado en las instalaciones del ex GRP, en San Salvador, y en el municipio de San Francisco Javier (Usulután).

Fue hasta el pasado viernes que la investigación dio sus mayores frutos, cuando encontraron una osamenta en el referido municipio que presuntamente serían los restos de la agente policial.

La mamá de Ayala se realizó las pruebas de ADN esta mañana para compararlas con las de su hija y esperar los resultados que el Instituto de Medicina Legal (IML) brindaría.

Los resultados dieron positivos, según el informe que el IML presentó a la fiscalía.

Sigue navegando