Peligroso. La PNC indicó que tienen avanzadas otras investigaciones y no se descarta que el detenido sea acusado de un segundo homicidio. "Este caso era individual, le habíamos dado seguimiento y no lo habíamos podido ubicar. Ya en varias ocasiones se nos había fugado", informó el jefe policial.
El Salvador

Acusan a cabecilla de homicidio y extorsión

También amenazaba a residentes del cantón Primavera para que abandonaran sus viviendas, informó la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, durante el fin de semana anterior, a un supuesto cabecilla de grupos terroristas que dirigía varias estructuras de estos grupos en el cantón Primavera, del municipio de Santa Ana. Fue identificado como Gerson David Rodríguez, de 25 años de edad, quien tiene activas al menos cuatro órdenes de detención por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones terroristas.

En los casos de extorsión, las víctimas son dos comerciantes del mismo cantón, que habrían entregado diversas cantidades de dinero de manera periódica, y que ahora poseen régimen de protección.

Francisco Arévalo Mata, subjefe de la delegación policial de Santa Ana, dijo que el detenido también estaba siendo investigado desde hace un mes por el delito de amenazas a familias del sector para que abandonaran el cantón.

"Esta persona se había dedicado a andar amenazando a las personas residentes del cantón para que abandonaran las casas; era un objetivo de la PNC. Cuando vemos el historial delincuencial que tiene, le aparecen dos órdenes por extorsión agravada, más una por homicidio", afirmó.

De acuerdo con las investigaciones, Rodríguez había asumido el mando de las estructuras criminales en el cantón desde hacía varios meses, luego de que fueron capturados varios integrantes de estas estructuras durante diversos operativos policiales.

Además, la policía capturó durante el fin de semana pasado a otros supuestos miembros de grupos terroristas acusados de cometer distintos delitos.

Entre estas detenciones figura la de una mujer identificada como Vilma Gladis Ascencio de Molina, señalada de ser colaboradora de una estructura de grupos terroristas del municipio de Tacuba, en Ahuachapán, que se había refugiado en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, donde fue capturada el fin de semana.

Sigue navegando