Vivía en municipio vecino. Según la PNC, Aguiñada residía en San Rafael Obrajuelo, La Paz, y se cree que desde ese lugar había llegado a comprar a la ferretería del municipio vecino.
El Salvador

Asesinan a mototaxista en Santiago Nonualco

La PNC indicó desconocer el móvil del crimen, pero no descartó que esté ligado al accionar de una pandilla.

El conductor de una mototaxi fue asesinado ayer aproximadamente a las 9 de la mañana frente a una ferretería ubicada en la entrada de Santiago Nonualco, La Paz. Un hombre a bordo de una motocicleta se acercó y le disparó varias veces, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Nicolás Antonio Aguiñada, de 22 años de edad, quien al momento del ataque armado había estacionado la mototaxi y se encontraba realizando algunas compras.

"Al parecer no tenía mucho que había llegado a ese negocio a comprar, cuando un sujeto con arma de fuego, a bordo de una moto, llegó y le disparó. Se cree que lo andaba vigilando", comentó una fuente policial, y agregó que Aguiñada falleció al instante producto de múltiples heridas, mientras que el atacante huyó del lugar sin que hasta el cierre de esta nota se reportaran capturas.

Las autoridades dijeron no tener un móvil claro sobre el crimen, ya que iniciaban con las investigaciones, pero que pandilleros podrían estar detrás de lo ocurrido.

"Es muy rápido para concluir alguna hipótesis, pero se están valorando todas las posibilidades, entre estas el tema pandillas. En ningún momento se descarta la participación de terroristas", indicó un oficial.

Lo que se indagará, declaró, es "si tenía algún vínculo, les colaboraba o en todo caso si ha sido víctima de ellos, pero ya estamos en eso".

Las autoridades de la PNC en La Paz han reiterado que una pugna interna mantiene enfrentados a los pandilleros, lo cual ha sido causa del incremento de asesinatos en el departamento en los últimos meses.

Sigue navegando