ComercianteApopa Ángela Marleny Guevara, de 40 años, fue asesinada cuando se dirigía a su negocio de venta de carnes.
El Salvador

Atacan a tres hombres jóvenes en Tecapán

Dos de ellos fallecieron en hospitales y el otro sobrevivió. La policía los vinculó con pandillas.

Tres hombres jóvenes sufrieron un ataque armado el pasado viernes por la noche en la colonia Che Guevara, de Tecapán (Usulután), dos de ellos fallecieron horas después, cuando eran atendidos en hospitales de Usulután y San Miguel, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

El ataque ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando los tres hombres estaban reunidos en uno de los pasajes de la colonia y llegaron varias personas, quienes inmediatamente les comenzaron a disparar. "Según la información que se tiene en el puesto policial de Tecapán, son pandilleros. Las armas de fuego fueron de todo tipo calibre; llegaron de un solo a dispararles, sin generarse ninguna discusión", explicó el oficial de servicio de la PNC.

Luego del ataque fueron trasladados al hospital Nacional de Santiago de María, pero, debido a la gravedad de las lesiones, murió el viernes por la noche Mario Alfredo León Rivas, de 22 años.

Kevin Alexánder Romero, de 22 años, quien iba en estado más delicado, fue llevado de Santiago de María hasta el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, donde murió ayer por la madrugada.

Mientras que el tercer lesionado, de quien por seguridad no revelaron la identidad, se encuentra recuperándose de las lesiones, informó la PNC.

Matan a comerciante

Una comerciante del municipio de Apopa, en San Salvador, fue asesinada a tiros ayer por la mañana cuando se dirigía rumbo a su negocio, en el mercado de dicho municipio, donde tenía una venta de carne. La víctima fue identificada como Ángela Marleny Guevara, de 40 años de edad, quien fue atacada con arma de fuego cuando salía de su vivienda rumbo al trabajo. El ataque ocurrió en la salida del pasaje 5 de la colonia Madre Tierra, del municipio de Apopa.

El ataque, según fuentes de la Policía, fue atribuido a integrantes de pandillas, quienes estaban esperando a la mujer para cometer el crimen. Trascendió que Guevara estaba siendo víctima de extorsiones y el ataque en su contra podría estar relacionado con esta situación, pero la policía no lo confirmó.

En otros hechos violentos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que, entre la noche del sábado y ayer durante el día, se registraron otras cuatro muertes violentas en diferentes partes del país. El viernes por la noche, en un predio baldío del pasaje 5 del cantón San Diego, en el departamento de La Libertad, fue atacado a balazos Jaime Edenilson Jiménez Cortez, de 29 años, quien falleció a consecuencia de las lesiones que recibió. La víctima era parte de una pandilla y recientemente se estaba congregando en una iglesia evangélica del sector, según la Policía.

Ayer por la mañana, en el cantón Dolores Apulo, en el municipio de Ilopango, en la capital, un supuesto pandillero falleció durante un enfrentamiento con agentes de la Policía que patrullaban el sector, informaron las autoridades de seguridad.

El fallecido fue identificado como Leonidas Adalberto Pérez Pérez, de 22 años.

Además, en el mercado municipal número 2 de Metapán, Santa Ana, fue asesinado con arma de fuego un hombre identificado como Rolando Padilla, de 39 años de edad, quien fue atacado cuando se encontraba sentado en uno de los puestos del mercado.

La Fiscalía reportó otro homicidio en Zacatecoluca, La Paz, donde la víctima es un hombre que no pudo ser identificado.

Ayer por la tarde ocurrió un tiroteo en el centro de San Salvador, en el cual resultaron heridas cuatro personas y una de las víctimas falleció en el hospital donde fue trasladada.

Sigue navegando