Foto: Javier Aparicio/LPG
El Salvador

Ataque armado frente a sede del FMLN deja lesionado a motorista de la ANSP

El ataque se produjo en la sede del partido de gobierno en Mejicanos. La PNC ya ha desplegado un intenso operativo para la investigación de los hechos y encontrar a los atacantes.

Un motorista asignado a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) resultó lesionado luego de un ataque armado producido esta tarde de domingo en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

El ataque fue perpetrado por sujetos desconocidos, quienes, desde una motocicleta, dispararon contra el vehículo particular en el que se desplazaba motorista. La identidad de la víctima del ataque no fue revelada y solo se confirmó que fue herido de una de sus manos.

Preliminarmente se manejo la versión que era un motorista asignado a Jaime Martínez, director de la ANSP, pero el funcionario y la institución negaron dicha versión, asegurando que el herido sí era empleado de la entidad, pero no estaba asignado al director de la misma.

"Sí es un empleado de la ANSP, con plaza de motorista,  pero no de la Dirección General; tampoco fue atacado por ser empleado de la Academia sino que incidentalmente  resultó lesionado levemente  en una de sus extremidades, mientras transitaba en la vía pública, como resultado de un ataque indiscriminado que dos sujetos, en una moto hicieron contra un grupo de personas. Su nombre no se revela públicamente por ser datos personales y por reserva que él mismo ha pedido. En cuanto a su estado de salud ya fue atendido y se encuentra fuera de peligro", aclaró Martínez.

Esto ocurrió frente a la sede municipal del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ubicada en la 1° Avenida Norte y Calle Castro Morán, Colonia Palmira, en Mejicanos. El hecho se dio a eso de las 12:15 del mediodía.

Por el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado mayores datos sobre lo sucedido y ya ha desplegado un intenso operativo para dar con el paradero de los atacantes y comenzar las investigaciones sobre lo sucedido.

Sigue navegando