Donativo. Como arte del convenio, la alcaldía realizó la entrega de instrumentos a miembros de un grupo musical de un centro educativo de la localidad.
El Salvador

Buscan promover cultura en Salitrillo

A través de un convenio, el Ministerio de Cultura y la municipalidad abrirán la Casa de la Cultura en la ciudad.

Con el objetivo de promover y fomentar la cultura en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, el Ministerio de Cultura y la alcaldía firmaron un convenio en el que se establece la alianza estratégica entre ambas instituciones en pro de la cultura y el arte local.

La firma del convenio estuvo presidida por la ministra Silvia Elena Regalado y el alcalde Hugo Calidonio, quienes se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios para el desarrollo cultural del municipio.

En el convenio se establece que la alcaldía se hará cargo del pago del alquiler del inmueble donde funciona la Casa de la Cultura de la localidad y el pago del salario de un promotor cultural, gestionar obras de mejoramiento de la sede, entre otros.

Mientras, el ministerio nombrará un director de la Casa de la Cultura, creará un comité de apoyo a esa instancia local, proporcionará el mobiliario correspondiente, habilitará una biblioteca y gestionará los distintos programas y talleres culturales que se brindan en estas sedes, entre otros compromisos.

A través de esta iniciativa, indicaron las autoridades, se busca generar los espacios culturales adecuados para que la población del municipio pueda desarrollar sus destrezas artísticas.

Sigue navegando