Cabildeo. La Corte de Cuentas, en compañía de la cooperación española, se reunió ayer con los diputados de la comisión de legislación.
El Salvador

CCR impulsa la reforma de su ley orgánica

La cooperación española apoyará en un diagnóstico a la ley orgánica.

Representantes de la Corte de Cuentas de la República, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y expertos del Tribunal de Cuentas de España llegaron ayer a la comisión de legislación de la Asamblea Legislativa para anunciarle a los diputados que están analizando propuestas de reformas a su ley orgánica y que necesitarán de sus votos.

Los magistrados comentaron que la cooperación española realizará un diagnóstico de la normativa, pero les adelantó algunos aspectos que busca cambiar. Los magistrados dijeron que quieren modernizar el juicio de Cuentas e implementar audiencias orales en esa última etapa, pues es donde se determina la responsabilidad o no patrimonial o administrativa contra el funcionario o empleado. Dijeron que todas las áreas del derecho se han modernizado y que la CCR mantiene una ley de 1995. Además, plantearon que esto podría reducir el tiempo del juicio de Cuentas.

Los representantes del Tribunal de Cuentas de España dijeron que el juicio de Cuentas está desfasado; además, han visto deficiencias en la fase de auditoría. Asimismo, indicaron la necesidad de capacitar al personal.

Sigue navegando