CCR aumentará control a instituciones que reciben fondos del Estado
El Salvador

CCR aumentará control a instituciones que reciben fondos del Estado

Además, la CCR anunció que se han recuperado cerca de $40,000 de responsabilidad patrimonial y administrativa en el proceso de entrega de finiquitos a los candidatos de las próximas elecciones.

La Corte de Cuentas de la República (FGR) informó hoy que en 2018 se realizarán auditorías con énfasis en las instituciones que reciben fondos del Estado.

Por poner un ejemplo, un informe presentado este año por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) demuestra que un total de $294.6 millones de los fondos públicos de los salvadoreños se han donado a más de 250 organizaciones de la sociedad civil, entre 2002 y 2017, para realización de proyectos. Sin embargo, no ha existido fiscalización de la CCR.

La presidenta de la institución, Carmen Elena Rivas, además aseguró que se han recuperado cerca de $40,000 entre responsabilidad patrimonial y administrativa por medio de los finiquitos entregados a los candidatos que participarán en las próximas elecciones. Es decir, que quienes tenían cuentas pendientes, tuvieron que cancelarlas para obtener el documento de la CCR.

Rivas cerró las declaraciones cuando los medios de comunicación iniciaron con sus consultas sobre otros temas.

Sigue navegando