Proyectos. El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, visitó cuatro municipios de San Miguel para dar a conocer sus proyectos de cara a las elecciones de 2019.
El Salvador

Calleja reitera promesa de empoderar los municipios

En los municipios de Chinameca, Moncagua, San Miguel y Nueva Guadalupe, el candidato por la Alianza por un Nuevo País dio a conocer sus proyectos de gobierno.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, continuó con su recorrido por el departamento de Usulután, en donde visitó los municipios de Santiago de María, Ozatlán y la cabecera departamental, Usulután, donde se reunió con más de 2,000 salvadoreños que conocieron las ideas y los planteamientos que el candidato espera echar a andar en caso de llegar al Gobierno.

"Estamos reunidos con salvadoreños que creemos en nuestro país, en la democracia y la libertad. Debemos de recordar que nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, y es por ellos por quienes debemos de generar las oportunidades que tanto se necesitan para salir adelante y hacer de El Salvador algo grande. Sabemos que el problema que más les preocupa es la falta de empleo y es eso lo que he hecho desde hace 20 años, y lo seguiré haciendo, creando trabajo para todos", mencionó el candidato.

En los tres convivios en los que Calleja participó habló con líderes de las comunidades, quienes le compartieron sus problemas, preocupaciones e insumos que le dan al candidato un mejor panorama de los retos que atraviesan dentro de su municipio.

El candidato aseguró que comparte con los pobladores su visión de país, en la que la descentralización es un componente muy importante que sirve para empoderar a los gobiernos locales, dándoles los recursos necesarios para que puedan resolver los problemas que los aquejan de manera ágil y efectiva.

"Las personas que más conocen los problemas dentro de una comunidad son los alcaldes, saben qué es lo que su gente necesita y cómo solucionarlo. Para que lleguen las oportunidades a todos los municipios debemos de empoderarlos y darles los recursos necesarios para que lo hagan, desde el Gobierno me encargaré que lleguen a los 262 municipios de este país", dijo Calleja.

Según el candidato, esto será posible a través de una gran alianza ciudadana, en la que se está poniendo al país primero y se deja a un lado las diferencias, dando origen a la Alianza por un Nuevo País, en donde cuatro partidos políticos se han unido de manera transparente para sumar esfuerzos y luchar por un mejor El Salvador, se continúan sumando otros grupos sectoriales que están apostándole al progreso y desarrollo de sus comunidades.

"Hemos trabajado desde hace un tiempo en la construcción de la Alianza por un Nuevo País, en donde se han sumado no solo los partidos políticos, sino también se están sumando diferentes sectores y ciudadanos que creen en El Salvador", finalizó.

Sigue navegando