Promete apostarle al turismo. Carlos Calleja dijo que le apostaría a desarrollar el turismo en las islas, lo cual tendría un impacto económico.
El Salvador

Calleja se compromete a cumplir demandas de habitantes de islas en La Paz

El candidato presidencial de ARENA visitó ayer la isla Tasajera, a la que llegaron habitantes de otras cuatro localidades cercanas.

Carlos Calleja, candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, integrada por ARENA, PCN, PDC y DS, visitó ayer la isla Tasajera, en el departamento de La Paz, donde también acudieron residentes de La Herradura, El Cordoncillo, La Calzada y La Colorada.

El evento se celebró en una cancha de Tasajera. Los representantes de cada isla llevaban escritas y puntuales sus demandas.

Jorge Luis Cabrera, residente de El Cordoncillo, dijo que ellos necesitan energía eléctrica, agua potable, mejoramiento de la escuela y que la escolaridad sea ampliada de sexto grado hasta bachillerato. Además, quieren que les construyan una cancha de fútbol.

Amalia Reyes, habitante de Tasajera, concretamente demandó una unidad de salud y una ambulancia acuática para atender los casos de emergencia. También, Mauricio Alexánder, de la isla Colorada, expresó que ellos tienen miles de necesidades, pero les urge la construcción de un muelle, un puesto policial y un muro de contención alrededor de la escuela. Por su parte, Horacio Reyes, de La Calzada, pidió que se arregle la calle.

En representación del sector pesquero, Jacob Ramírez demandó un centro de acopio para exportar sus productos y venderlos a buen precio, pues además dijo que están asfixiados por el alto costo de la gasolina. Tras escuchar cada demanda y en caso de llegar a ganar, el candidato presidencial se comprometió a cumplirles. Además, dijo que le apostaría a desarrollar el turismo en las islas, para que les genere ingresos económicos y mejore su calidad de vida.

También, Calleja aseguró que apoyará a los excombatientes en la guerra.

Sigue navegando