Sector educación. Carlos Calleja y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, se reunieron ayer con cerca de 1,000 personas del sector educación.
El Salvador

Calleja se reúne con el sector de educación

Docentes le entregaron un documento con propuestas para mejorar la educación.

El candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, acompañado de su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, se reunieron ayer con cerca de 1,000 personas del sector educación, quienes les compartieron los retos que enfrentan y les impiden que sus alumnos tengan una mejor educación.

"Todos ustedes, maestros, tienen en sus manos el futuro del país. Con la formación que ustedes le den a nuestros niños y jóvenes es como saldremos de la situación en la que nos encontramos. Solo mediante un sistema educativo de alta calidad podremos insertar a jóvenes a un mercado laboral más competitivo y globalizado, creando más y mejores trabajos", dijo Calleja durante una de las reuniones que tuvo con dicho sector.

Rodolfo Ramírez, uno de los asistentes, habló sobre la importancia de una reestructuración del sistema educativo, buscando con esto que se cree un programa acorde a la realidad actual, en el que los jóvenes se gradúen con conocimientos aplicables a las necesidades de las empresas. "En este momento nuestro sistema de educación es obsoleto, debemos de trabajar en una reestructuración total, que responda a un mercado laboral en el que se puedan desarrollar", agregó.

Al finalizar el evento, los docentes entregaron al candidato un documento, el cual denominaron Educándonos Progresamos, en el que plantearon sus propuestas, dividiéndolas en 11 ejes, entre los que están: educación para la primera infancia, enseñanza del idioma inglés, calidad educativa, formación de docentes, actualización de modalidad flexible, mejoras de infraestructura, seguimiento de programas sociales, continuidad educativa, y otros temas.

"Viendo este documento confirmo que compartimos la misma visión de país, en el que dejamos a un lado ideologías y ponemos al país y su gente en primer lugar. En mi plan de gobierno, estamos trabajando para que se den soluciones integrales a problemas estructurales", comentó Calleja.

Dentro de algunas de las propuestas de Calleja para el sector educación se tocan temas como la dignificación de los maestros y la estabilidad laboral.

Sigue navegando