En San Salvador. Los candidatos presidenciales sostuvieron un encuentro con vendedores de varios mercados de San Salvador.
El Salvador

Calleja y Lazo se reúnen con vendedores de mercados

Los comerciantes demandaron apoyo con créditos a bajos intereses, guarderías, clínicas asistenciales, talleres vocacionales, permisos para los comercios de comida preparada y vivienda digna.

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, los candidatos de la fórmula presidencial Alianza por un Nuevo País, integrada por ARENA, PCN, PDC y DS, se reunieron ayer con comerciantes de varios mercados de San Salvador, entre ellos, el Tineti, La Tiendona, ex-Cuartel, San Miguelito, San Jacinto y San Antonio.

"El sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados es muy importante para mí, son personas trabajadoras y luchadoras. Eso me hace comprometerme aún más en trabajar incansablemente en generar las oportunidades necesarias para que El Salvador salga adelante. Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, y es por todos ustedes por quienes debemos trabajar", dijo el candidato presidencial Carlos Calleja.

Durante el intercambio, según el comunicado de prensa, los vendedores expusieron sus demandas, las cuales serán tomadas en cuenta en el plan de gobierno de los aspirantes presidenciales.

Juana Mendoza dijo que su mayor preocupación es no tener acceso a créditos con bajos intereses, un tema que podría hacer la diferencia en sus negocios.

"Para todo emprendedor, el acceso a tasas preferenciales les permite que su negocio salga adelante. Como emprendedores y comerciantes, trabajamos muy duro para sacar adelante nuestro negocio", indicó.

Agregó que también requieren del apoyo del Gobierno en otros temas. "Necesitamos que el Gobierno trabaje con nosotros, y una forma de hacerlo es ayudándonos con capacitación en temas de calidad y de administración financiera; pero también pueden hacerlo a través de la creación de créditos con tasas de interés accesibles y plazos que sean adecuados a nuestra realidad", mencionó.

Además, los vendedores dijeron que necesitan guarderías, clínicas asistenciales, talleres vocacionales, permisos de funcionamiento en el caso de los comercios de comida preparada y vivienda digna.

Calleja prometió que de llegar a ganar, responderá las demandas del sector de comerciantes. "La situación en los mercados no es fácil, pero ustedes me siguen demostrando que los salvadoreños somos imparables cuando tenemos la oportunidad de trabajar honradamente", indicó.

Calleja y Lazo continúan recorriendo el país en miras de escuchar a la población y construir la plataforma de gobierno. Las elecciones se celebrarán el próximo 3 de febrero de 2019, y una posible segunda vuelta está contemplada para el 10 de marzo.

Sigue navegando