Visita. Durante el fin de semana, la fórmula presidencial del FMLN recorrió los municipios de Jiquilisco, Santa Elena, Concepción Batres, Jucuarán, Santiago de María, Berlín, California y Mercedes Umaña.
El Salvador

Candidatos del FMLN culminan gira por Usulután

Apoyarán la agricultura local para que vuelva a ser el "granero de la república".

El candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, junto a Karina Sosa, su compañera de fórmula, se comprometieron a realizar un mayor trabajo para la reactivación de la agricultura en el departamento de Usulután. El compromiso se dio durante una gira realizada el fin de semana por este departamento del oriente del país.

La fórmula presidencial de izquierda recorrió ayer Jiquilisco, Santa Elena, Concepción Batres, Jucuarán, Santiago de María, Berlín, California y Mercedes Umaña, donde interactuó con los habitantes de estos lugares y expuso los planes de trabajo de lograr un tercer período consecutivo del partido de izquierda en la presidencia del país.

"No solo estamos exponiendo nuestras propuestas sino también escuchándolos", dijo el presidenciable del FMLN durante su discurso en Santa Elena.

Martínez manifestó su preocupación por la agricultura de este departamento, que ha sido uno de los más afectados por la reciente sequía.

"Vamos a implementar un seguro agrícola para proteger a nuestra gente en casos de sequía y otros", manifestó el candidato presidencial a líderes comunitarios y agricultores en Santa Elena.


Al mismo tiempo se comprometió a trabajar por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este lugar, fortaleciendo aspectos como el turismo y desarrollo local.

"Convertiremos a Santa Elena en un polo de desarrollo, fomentando el turismo y la agricultura para impulsar el desarrollo local donde los jóvenes tengan oportunidades para salir adelante y no tengan que ir a buscarlas a San Salvador y mucho menos fuera del país", agregó Martínez durante su discurso en este municipio usuluteco.

Por su parte, Sosa abonó que de agenciarse la Vicepresidencia de la República trabajará por volver a fortalecer la agricultura en todo el departamento.

"La gestión del tercer gobierno del FMLN en Usulután se enfocará en potenciar el sector agropecuario para que el departamento vuelva a ser el ‘granero de la república’", explicó Sosa.

La fórmula presidencial de izquierda espera ganar en una primera vuelta electoral. Promete mantener los programas sociales como la entrega de útiles escolares y alimentación a escolares.

Sigue navegando