Armados. A los detenidos les encontraron dos pistolas y un revólver 38 milímetros, con los cuales cometían delitos.
El Salvador

Capturan a nueve pandilleros en casa abandonada

Tenían armas y entre los detenidos hay una mujer en estado de embarazo, así como cuatro menores de edad, informó la PNC.

En el cantón La Puerta, municipio de Mercedes Umaña, en Usulután, nueve pandilleros fueron capturados luego de que las autoridades realizaron un operativo de búsqueda, después de obtener información de que delincuentes con frecuencia se reunían en la zona, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

"Teníamos tres días de andar patrullando en la zona de Santiago de María y Mercedes Umaña en busca de sujetos armados que andaban intimidando a las personas en esos sectores. Se tenía información de que las amenazas eran con todo tipo de arma, entre estas AK-47 y escopetas", indicó un oficial de la PNC que participó en el procedimiento.

La fuente policial dijo que los pandilleros fueron encontrados en una casa abandonada y que no ofrecieron resistencia al arresto. Les encontraron dos pistolas y un revólver 38 milímetros, con los cuales andaban supuestamente amenazando a los habitantes.

Las armas largas no fueron encontradas, pero la PNC sospecha que las tienen escondidas en otro sector del cantón.

Los detenidos fueron Vladimir González Aguilar, de 20 años; José Luis Baltazar Alvarado, de 28; Miguel Ángel Turcios, de 22; Margarita Guerrero Salgado, de 24; y José Marcos López, de 24, así como los cuatro menores de edad.

López reside en Lolotique, San Miguel.

Sigue navegando