A proceso judicial. El cabecilla fue presentado ayer en el juzgado de Instrucción que lo solicitaba.
El Salvador

Capturan a uno de los más buscados

Según la PNC, es investigado por homicidios cometidos en Nahuizalco.

Personal de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó el fin de semana anterior a uno de los pandilleros más buscados del departamento de Sonsonate, por ser el que daba órdenes dentro de una estructura criminal.

El hombre, a quien el Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate le giró desde hace varios meses una orden de captura por el delito de organizaciones terroristas, fue identificado como Juan Francisco Mate Martínez, de 37 años.

De acuerdo con informaciones de la Policía, el pandillero, conocido en la estructura con el sobrenombre del "Simio", fue ubicado en el cantón Anal Arriba del municipio de Nahuizalco.

Según investigadores, a Mate se le daba seguimiento desde hacía varios días, y cuando ya se montaba el operativo de detención lograba escapar.

Sin embargo, el domingo los servicios de Inteligencia estuvieron en el lugar donde fue localizado y lograron coordinar con el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad e interceptarlo de sorpresa.

La PNC dijo que con la captura de Mate se agilizará la investigación sobre actos criminales en los que habría participado.

Sigue navegando