Encuentros. Carlos Calleja presentó parte de sus propuestas a los militantes del PDC en dos reuniones sostenidas en Santa Ana y San Salvador.
El Salvador

Carlos Calleja entró en contacto con las bases nacionales del PDC

El candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País presentó ayer su proyecto a los miembros del partido.

Dos encuentros con los cuadros que dirigen el trabajo territorial en el Partido Demócrata Cristiano (PDC) sostuvo ayer el candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, quien dio a conocer algunas de sus bases de trabajo de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. Los conversatorios se llevaron a cabo en las sedes del PDC en Santa Ana y San Salvador.

El aspirante aseguró que se trata de reuniones que le permiten conocer de primera mano a los elementos que realizan el trabajo en los diferentes lugares hacia los que está proyectado el plan de gobierno que implementará en caso de ganar la elección.

"Yo vengo de una escuela en la que uno tiene que ganar el trabajo todos los días. Y hoy yo estoy aquí buscando ganar la confianza de mis hermanos salvadoreños porque no podemos pensar que una coalición se puede realizar con base en un arreglo a nivel de las cúpulas partidarias. Creemos que los lazos se deben construir en el territorio y llegando hasta el último miembro del proyecto que hoy día estamos implementando", dijo Calleja.

En los actos Calleja estuvo acompañado por el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, quien manifestó que la candidatura del empresario significa un esfuerzo grande por buscar consensos que permitan al país caminar hacia la lucha por la unidad, debido a que tanto ARENA como PCN, Democracia Salvadoreña y PDC "tienen líneas y pensamientos diversos, pero que hoy en día buscan acuerdos en pro de construir un gobierno que permita el crecimiento del país".

Para Calleja, el acercamiento a las bases de los partidos que conforman la coalición también significa un reto puesto que es la oportunidad de profundizar en diversas áreas que representan los pilares para la gobernabilidad, destacando la educación, salud, seguridad y trabajo.

Sobre la educación, el candidato reiteró el compromiso por realizar una inversión de hasta el 6 % del Producto Interno Bruto para dar un salto educativo que permita ampliar las oportunidades desde la temprana edad hasta las universidades.

Además, reiteró su compromiso por la generación de empleos a partir de un crecimiento económico de país, buscado a partir de la inversión.

"Dentro de los candidatos no existe una persona con más capacidad y experiencia para la creación de empleo que Carlos", aunó Parker.

En el ámbito de la seguridad, el candidato reafirmó a los militantes del PDC que junto con la prevención también se debe trabajar en la represión, pero "enfocada en el fortalecimiento de las instituciones para que estas puedan hacer su trabajo. Debemos despolitizar las instituciones para que actúen de manera independiente. Si no se consigue eso, será muy difícil poder avanzar".

En el conversatorio los miembros del PDC tuvieron la oportunidad de dar sus opiniones y presentar inquietudes ante los planteamientos realizados por Calleja, algo que, manifestaron, es de mucho valor porque implica un acercamiento de parte del candidato presidencial.

Sigue navegando