Excandidato a la presidencia de Nicaragua habló sobre la crisis en el país nica
El Salvador

Crisis en Nicaragua es espejo para El Salvador

Organizaciones advierten que, aunque El Salvador vive en democracia y hay institucionalidad, hay que fortalecerla para no caer en situaciones como la de Nicaragua. Excandidato presidencial del país vecino habló sobre las repercusiones que tiene la crisis en las demás naciones de la región.

Como parte de un conversatorio que organizó FUSADES, FUNDE y ECADE y que trató sobre la situación política en Nicaragua y los efectos que tiene en la región.

El director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, consideró que la situación nicaragüense "debe servir para que podamos valorar que tenemos que seguir la ruta (de fortalecer la institucionalidad) porque si seguimos la otra ruta tarde o temprano las dictaduras caen... El Salvador no es que sea una sociedad completamente abierta pero tenemos que vernos en el espejo de Nicaragua para ver qué necesitamos".

Ciudadanos nicaragüenses participan en una protesta durante el día 37 de protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres

El invitado especial al conversatorio fue el excandidato presidencial de Nicaragua, Edmundo Jarquín, quien dijo que la crisis en Nicaragua genera consecuencias en los países de la región.

"El hecho de Nicaragua no solamente por el hecho de que sea parte de Nicaragua si no de que está en el centro de Centroamérica y dado los vínculos de interdependencia que se han generado en términos de comercio, de intercambios humanos, afectuvos que hay entre los países centroamericanos, cualquier situación de inestabilidad en Nicaragua tiende a afectar a los otros países", declaró Jarquín.

Sigue navegando