¡Cuidado! El MOP sigue con voladuras de rocas en la carretera al puerto
El Salvador

¡Cuidado! El MOP sigue con voladuras de rocas en la carretera al puerto

Es el tercer procedimiento que realizan y que implica cerrar momentáneamente el tráfico por seguridad. El proceso es de entre las 11:30 de la mañana y 12:00 meridiano en la carretera al puerto de La Libertad.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que hoy también realizará tareas de voladura para excavación de rocas, entre las 11:30 de la mañana y 12:00 meridiano, esta vez al lado izquierdo del desvío a Guadalupe. 

Se informó que para esto no utilizan dinamita sino que ena serie de explosivos modernos y las tareas las realizan en coordinación con la Fuerza Armada.

Es el tercer procedimiento de voladura efectuado en el marco de proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera al puerto La Libertad, en el primer segmento del tramo II, por lo que por seguridad de los usuarios se cierra el paso por un lapso de tiempo.

La ampliación se ejecuta en dos segmentos paralelos. “Podemos hablar de un avance consolidado de cerca del 25 % y vamos a dar inicio ya en muy poco tiempo, en menos de un mes, a la apertura del ‘by-pass”, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala.

Dicho “by-pass” será una ruta que llegará hasta la zona de El Tunco sin tener que cruzar la parte urbana de la ciudad del puerto.

La ampliación a cuatro carriles inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en el kilómetro 31.86, en la zona conocida como curva El Papaturro, donde arrancará la construcción del “by-pass”. La ampliación tiene una inversión de $101.7 millones, incluyendo la supervisión.

Sigue navegando