Dirigencia de PCN denunció pago a sus militantes por apoyar a candidato de GANA
El Salvador

Dirigencia de PCN denunció pago a sus militantes por apoyar a candidato de GANA

El partido aseguró que los que se mostraron en acto de Nuevas Ideas no forman parte de las dirigencias municipales como lo aseguraron. 

La dirigencia del Partido Conciliación Nacional (PCN) informó esta mañana que las personas que se unieron al partido Nuevas Ideas no eran autoridades a ningún nivel, a pesar de que el candidato presidencial por la coalición GANA-NI los presentó como directores municipales. 

Según Manuel Rodríguez, secretario general del partido,  no fue una sorpresa la salida de las personas y sostuvo que los resultados que algunos de ellos obtuvieron en las elecciones pasadas les obligó a valorar su permanencia dentro del partido.

Elizardo Sigarán, secretario departamental de San Salvador, denunció que dirigentes de otros partidos han llamado a sus estructuras para que declaren su apoyo al candidato presidencial por GANA, Nayib Bukele, a cambio de montos que van desde los $800 hasta los $3,000, además de puestos en el Gobierno. 

El PCN forma parte de la Alianza por un Nuevo País conformada en conjunto con ARENA, PDC y Democracia Salvadoreña que tiene como candidato a la fórmula compuesta por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo. 

Luego del anuncio el partido lanzó en sus redes sociales un mensaje de unidad y con mención directa al candidato Bukele. 

Sigue navegando