TrabajadoresPanchimalco, San Salvador Rudis y Mauricio regresaban de entregar materiales de construcción en una casa del caserío El Cerrito en el cantón Pajales, cuando fueron asesinados con armas blancas. La Policía recolectó evidencias en la zona del ataque para confirmar la hipótesis que apunta a pandilleros como responsables.
El Salvador

Dos obreros, nuevas víctimas de la violencia en Panchimalco

La Policía Nacional Civil también reportó ayer el asesinato de una mujer frente a la casa donde residía, en el municipio de San Martín.

Rudis Osmar García, de 29 años, y Mauricio Rodríguez Díaz, de 66 años, fueron asesinados ayer en la calle principal del caserío El Cerrito, en el cantón Pajales, del municipio de Panchimalco, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Los dos hombres regresaban de descargar un camión repleto de arena y otros materiales de construcción que habían entregado en una casa de la zona.

Testigos le contaron a los investigadores que las víctimas viajaban en el vehículo en una calle angosta y rústica cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que portaban armas de fuego y machetes.

Los obligaron a identificarse y minutos después los atacaron con las armas blancas. Uno de los cadáveres quedó tendido en la cama del camión y el otro, en la calle.

Las familias de las víctimas señalaron que ambos eran obreros y que no tenían relaciones con ninguna estructura de delincuentes.

La hipótesis de la policía es que el doble crimen lo cometió un grupo de pandilleros que opera en esa parte del cantón Pajales y lo hizo porque descubrió que los hombres vivían en una zona donde hay presencia de pandilleros rivales.

La PNC también informó ayer sobre el asesinato de una mujer en la zona urbana del municipio de San Martín, siempre en el departamento de San Salvador.

La policía identificó a la víctima como Daysi Guadalupe Huezo, de 34 años, quien se disponía a ingresar a su casa, ubicada en uno de los pasajes de la colonia Santa Elena, cuando fue atacada a tiros.

El médico forense reportó que el cadáver tenía varios impactos de bala en el abdomen y cabeza.

Los investigadores trabajan en las pesquisas para determinar si la víctima había recibido algún tipo de amenaza. Sospechan que el caso podría estar relacionado con pandilleros del lugar.

Howard Cotto, director de la PNC, dijo ayer que hasta agosto pasado fueron asesinadas 276 mujeres. La policía los califica preliminarmente como feminicidios. En comparación con el año pasado, esa cifra es menor en cinco casos. El jefe policial escribió en su cuenta oficial de Twitter que agosto cerró con un total de 272 homicidios, lo que refleja un promedio de 8.7 asesinatos cada día, una cifra mucho menor que los 339 casos que ocurrieron en agosto del año pasado.

En los primeros dos días de septiembre, de acuerdo con cifras oficiales de la PNC, han sucedido 11 homicidios: cuatro el primer día del mes y siete el domingo.

Sigue navegando