Empleados administrativos reingresan a la Departamental de Educación en La Paz
El Salvador

Empleados administrativos reingresan a la Departamental de Educación en La Paz

Lo hicieron con el respaldo de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

La tensa situación en la Dirección Departamental de Educación de La Paz, en Zacatecoluca, ha continuado este día con la huelga de sindicalistas de las gremiales ATRAMEC y SIMEDUCO, que derivó en el cierre de ese inmueble el jueves 2 de febrero.  
 
A este, sin embargo, ya pudo ingresar el personal administrativo de la institución, con el respaldo de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Este había tenido que trasladarse a las instalaciones de Gobernación de esa cabecera departamental. 
 
Ayer los sindicalistas tuvieron una reunión con el ministro de Educación, Carlos Canjura, a quien le exijieron la remoción de la actual directora departamental de esa cartera del Estado en La Paz, Patricia Alvarado, acusada por ellos de abusos de poder e irregularidades. Este afirmó que debía, primero, realizarse el debido proceso y probarse una conducta alejada de los normal para poder efectuar ese despido, pues, si no se actuaba así, la funcionaría estaría siendo violentada en sus derechos laborales. 
 
Paz Zetino, secretario general de la gremial Bases Magisteriales, que no participa de esta protesta, afirma que han manifestado su apoyo a sus colegas, pero que no les parece que la forma adecuada para exigir sus derechos sea la de realizar esa huelga. 
 
"Los compañeros están en buena lid, en estos momentos, radicalizados. Creo que es una medida excesiva contra un solo funcionario como esa directora departamental. Se debe llegar a un acuerdo", comentó Zetino. 

Francisco Zelada, secretario general de SIMEDUCO, afirmó que es posible que continúen su protesta ya no en este inmueble, sino frente a la Casa Presidencial en San Salvador. 
 
Sigue navegando