Así es mi tierra: Caluco
El Salvador

En este lugar hacen la mejor sopa de gallina de El Salvador

Caluco es un municipio del departamento de Sonsonate reconocido por los turistas por la degustación de la sopa de gallina y gallina asada en las brasas. La Villa de Caluco está situada a 54 kilómetros de la capital. Sus pobladores celebran las fiestas patronales del 25 al 29 de junio, en honor de sus patronos San Pedro y San Pablo. La población se dedica especialmente a la agricultura y en los últimos años busca impulsar el turismo con sus dos balnearios: Agua Caliente y el municipal Shutecat, en este último se puede disfrutar de aguas termales. 

Otro detalle del municipio es que posee las ruinas del que fue el primer templo católico construido en El Salvador, en el siglo XVI.

Actual templo católico en Caluco, el cual ha sido restaurado. El primero (en la foto de la derecha) fue construido por frailes dominicos.
Primer templo católico del país construido en el siglo XVI en Caluco.
Parque central  de la villa de Caluco, donde algunos residentes llegan a descansar durante el día.
Las piscinas del balneario municipal Shutecat, con aguas termales.
Platillo local.  Los visitantes de Caluco disfrutan de la sopa de gallina india y de gallina asada en brasas.
Ruinas. Parte de las paredes destruidas del primer templo católico de El Salvador, construido en Caluco en el siglo XVI. Fue destruido por el terremoto de Santa Marta en 1773. Según la historia, la edificación duró alrededor de 100 años.
Sigue navegando