Audiencia. Juez programó para hoy la audiencia contra 59 acusados. Penalistas protestaron por la detención del abogado Hugo Claros.
El Salvador

Envían a prisión a abogado acusado de colaborar con el Barrio 18

El exalcalde del puerto de La Libertad también fue acusado ayer de conspiración en delito de homicidio.

El abogado Norman Hugo Claros fue enviado ayer a prisión provisional por el Juzgado Especializado de Instrucción C. La fiscalía lo acusa de colaborar con pandilleros del Barrio 18 a quienes, a cambio de dinero, les informaba detalles de personas que declararían contra ellos

Además de Claros, el juez resolvió enviar a prisión a otros 13 capturados, supuestos pandilleros y colaboradores, por los delitos de homicidio, conspiración para cometer homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Se trata de una estructura que fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) el 2 de septiembre pasado.

Entre los imputados también figura Santos Omar Méndez, alias "Smylin", acusado de ser uno de los jefes de la pandilla que definía los lugares para que el Barrio 18 cometiera distintos delitos.

El Juzgado Especializado de Instrucción C también recibió ayer la acusación contra otros 59 imputados, entre ellos el exalcalde del puerto de La Libertad Carlos Farabundo Molina, acusados de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, robo agravado, privación de libertad, y otros delitos.

La audiencia está programada para hoy por la tarde.

Sigue navegando