Envían a prisión a cura acusado de agredir sexualmente a un niño en Zaragoza
El Salvador

Envían a prisión a cura acusado de agredir sexualmente a un niño en Zaragoza

Hoy fue la audiencia inicial contra el párroco de Zaragoza. Varias personas llegaron a apoyarlo afuera del juzgado y algunos hasta justificaron la posible comisión de un delito.

José Adonay Chicas Campos, el párroco de la iglesia Nuestra Señor del Pilar de Zaragoza, La Libertad, fue enviado a prisión preventiva este día porque el juez valoró que hay suficiente indicios para continuar procesándolo e investigando por supuestamente haber agredido sexualmente, y de forma continua, a un menor de edad que asistía a su iglesia.

El sacerdote además es acusado de haber corrompido al menor a través de tecnologías de la comunicación y de haberle pagado por actos sexuales y eróticos. Así lo explicó el fiscal del caso, al salir de la audiencia inicial.

"El caso tiene total reserva, pero puedo decir que fue enviado a prisión preventiva. El caso pasó a la fase de instrucción", dijo escuetamente el fiscal del caso.

Mientras la audiencia se realizaba, unas cincuenta personas llegaron hasta el juzgado de paz de Zaragoza para apoyar al cura. Algunos dijeron que el religioso "también es hombre y puede cometer errores" y que si realmente abusó del menor "que Dios lo juzgue y no la justicia terrenal".

Sigue navegando