Foto LPG/Archivo
El Salvador

"Estafadores andan pidiendo $1 en algunos lugares de Chirilagua" advierte Gobernación a afectados por enjambre

Autoridades advierten sobre estafadores que operan en zonas afectadas por el enjambre sísmico que ha dejado casas destruídas y otras dañadas en tres municipios.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, advirtió a los afectados del enjambre sísmico -en los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen- que no se dejen sorprender por estafadores que pretendan cobrarles dinero a cambio de gestionar las ayudas que estará otorgando el Gobierno y otras instituciones privadas.

Dicha recomendación fue realizada ayer durante una reciente visita a tres comunidades de los departamentos de San Miguel y La Unión, ante pobladores que sufrieron pérdidas y daños en sus casas.

Foto LPG/Archivo

Valencia afirmó que se tuvo conocimiento de personas que han llegado a las comunidades a pedir dinero a cambio de supuestamente ayudar a agilizar los trámites para la obtención de títulos de propiedad a todas aquellas personas que no cuentan con escrituras de los terrenos donde residen y cuyas casas tienen algún tipo de daño o resultaron destruidas con los temblores.

"Ya nos dimos cuenta que han andado pidiendo $1 en algunos lugares de Chirilagua. Pero nadie les debe de dar dinero, porque el Gobierno dará toda la ayuda sin pedir nada a cambio", afirmó el titular del Ministerio de Gobernación, e instó a denunciar ante las autoridades correspondientes a estas personas que solo pretenden quitarles lo poco que tienen.

Foto LPG/Archivo

Luego recordó que personal del Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio de Vivienda y de Gobernación llegarán a los lugares afectados para levantar censos a fin de determinar el tipo de daño de cada construcción y sacar un listado de aquellas personas que no tienen escrituras de sus terrenos, a fin de recurrir a la instancia respectiva para brindar los documentos de propiedad a la mayor cantidad de personas posible.

Sigue navegando