La obra, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene una longitud de 40.40 metros por 20.10 metros de ancho y posee una capacidad para soportar 40 toneladas de peso y una vida útil de más de 50 años.
El Salvador

Este es el nuevo puente "La Hermandad", que conecta El Salvador con Guatemala en Anguiatú

La obra requirió una inversión de $3,595,609, donados por el Gobierno de México, y pretende dinamizar el comercio y transporte interregional entre El Salvador y Guatemala. 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana el puente binacional denominado "La Hermandad", una obra que pretende dinamizar el comercio y transporte interregional entre El Salvador y Guatemala, en la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana. 

La obra, según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene una longitud de 40.40 metros por 20.10 metros de ancho y posee una capacidad para soportar 40 toneladas de peso y una vida útil de más de 50 años.

La obra fue financiada a un costo de $3,595,609 provinientes de los fondos de Yucatán que ascienden a los $144,7 millones. Estos fondos fueron otorgados por el Gobierno de México en 2015 como parte de la cooperación que otorga a El Salvador a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID). 

"Este es un día que nos llena de mucha satisfacción y optimismo al inaugurar el puente 'La Hermandad'. Esta obra es de carácter estratégico y para el crecimiento económico. Esta obra busca mejorar de calidad de vida para la gente de la región. Es un ejemplo de los cumplimientos de los compromisos que asumimos cuando iniciamos nuestro mandato. Es una obra para el desarrollo local", sostuvo Sánchez Cerén. 

La obra beneficiará a un aproximado de 347 mil ciudadanos que hacen uso diario de este paso, informó el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala. 

"Con esta majestuosa obra, hoy los salvadoreños y guatemaltecos estamos más y mejor conectados, con infraestructura segura, moderna, blindada contra el cambio climático, con un diseño sismo resistente, y con otras características, que la hacen una gran obra", aseguró Ayala. 

El acto de inauguración contó con la presencia del embajador de México en El Salvador, Orlando Arvizu Lara, quien también destacó el aporte que el Gobierno mexicano ha hecho con esta obra. 

 "Esta obra es un compromiso histórico de México con los países centroamericanos. Esta obra hoy más que nunca merecen el nombre Puente de la Hermandad", sostuvo Arvizu. 

Sigue navegando