Foto: Susana Peñate/LPG
El Salvador

Este municipio fue declarado libre de analfabetismo en El Salvador

La tasa de analfabetismo pasó de ser de un 7% en 2006 a un 0.8% para este año.

Como parte de la celebración del Festival del Buen Vivir, el Gobierno de El Salvador (GOES) declaró esta mañana libre de analfabetismo al municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien estuvo acompañado de Jaime Recinos, alcalde local.

Según datos del Gobierno, en 2006, el índice de analfabetismo de Cuscatancingo era del 7%. Sin embargo, para este año 2018, la cifra ha disminuido hasta el 0.8%, dándole el título de municipio alfabetizado a dicha localidad.

Con este logro, Cucatancingo es el territorio número 90 de El Salvador que se declara Libre de Analfabetismo, según señaló el Ministerio de Educación (MINED). Desde ahora, 1,065 jóvenes y adultos han aprendido a leer y escribir, así como también a realizar cálculos matemáticos básicos.

"Un país educado es un país que construye desarrollo", dijo el presidente Sánchez Cerén. "Mi gobierno está convencido que alfabetizar El Salvador es posible, ese es nuestro lema en 2018", agregó el mandatario salvadoreño, señalando también que  el proceso de alfabetización lo iniciaron con las alcaldías del FMLN, capacitando a maestros.

Sigue navegando