Esperando. Los empleados y sindicalistas desconocen los motivos de la negativa de la titular.
El Salvador

Exigen firmar contrato para tres años en sede del Ministerio de Trabajo

Sindicato de Trabajo afirma que ministra se niega a rubricarlo.

Los empleados de la oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) de La Unión han suspendido labores en todas las áreas de la dependencia, la cual ha permanecido cerrada, desde el lunes anterior, sin darse ningún servicio a los usuarios.

La medida obedece a una forma de presión hacia la ministra Sandra Guevara para que firme el contrato colectivo para los trabajadores de la institución, el cual se revisa, se negocia y se aprueba cada tres años, y previo a entrar en vigor es discutido entre los sindicatos en conjunto con la titular de la institución.

"Al presentarle el contrato colectivo para que lo firme y llevarlo al Ministerio de Hacienda, ella se niega a firmarlo. El contrato es todo el listado de derechos que tienen los trabajadores del ministerio y contiene cláusulas relativas al tema económico, permisos y todas las relaciones individuales entre los trabajadores y el ministerio", señaló Ileana Hernández, miembro del sindicato.

Los últimos dos días los trabajadores se han presentado a las oficinas en La Unión, pero las puertas no han sido abiertas al público, y se han dejado de prestar servicios como inspecciones de trabajo, bolsa de empleo y otras atenciones.

La suspensión de labores se ha ido desarrollando de manera gradual, pues la semana pasada se inició en las oficinas regionales y esta vez el sindicato ha decidido extender la medida hasta las oficinas departamentales a escala nacional.

Sigue navegando