FUSADES critica absolución por ciberataques contra La Prensa Gráfica
El Salvador

FUSADES critica absolución por ciberataques contra LA PRENSA GRÁFICA

FUSADES criticó hoy la absolución de los cinco acusados de cometer ciberataques contra LA PRENSA GRÁFICA en 2015. La decisión dejó "una serie de interrogante", señaló una investigadora.

La investigadora de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Liliam Arrieta, criticó hoy la decisión del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla de absolver a cinco acusados de clonar la página web de LA PRENSA GRÁFICA y difundir contenido falso.

"Dejó una serie de interrogantes que nos dejan insatisfechos. La resolución establece que sí puede haber un delito pero que no está exactamente tipificado", dijo Arrieta, durante la presentación de su informe de coyuntura legal del segundo trimestre del 2017.

En julio de 2015, fue difundida una entrevista falsa con el presidente de LA PRENSA GRÁFICA. Los autores del contenido apócrifo usaron los logos y el mismo diseño de www.laprensagrafica.com. La Fiscalía acusó a cinco personas por el caso, pero todos fueron absueltos el pasado 1 de diciembre porque el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

La abogada también enfatizó que el Tribunal aclaró que existe una persona que participó en los hechos, pero que no formó parte del proceso. En la investigación fiscal se dio a conocer la existencia de un contacto telefónico conocido como "N", que presuntamente era parte de la trama.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla acumula ya dos meses de retraso para la entrega formal de la resolución que permitiría la apelación del caso en tribunal superior.

Sigue navegando