Últimas incidencias sobre el caso Carla Ayala desde San Francisco Javier, Usulután
El Salvador

Fiscalía se abstiene de confirmar que el cuerpo hallado en Usulután sea el de Carla: "Haremos primero las pruebas de ADN"

La FGR sostuvo que sin antes de realizar el proceso de exhumación y pruebas de ADN al cuerpo encontrado en Usulután, no puede confirmar que se trata de la agente Carla Ayala, quien fue desaparecida en diciembre pasado. 

La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció luego del anuncio del hallazgo de un cadáver que podría ser el de la agente Carla Ayala y sostuvo que "ha utilizado todos los recursos tecnológicos disponibles para determinar tanto el lugar del entierro de la víctima como el paradero de los presuntos responsables" . 

LA FGR sostuvo, a través de un comunicado difundido en redes sociales, que se ha mantenido dirigiendo las investigaciones sobre el caso y que, para ello, ha contado con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). 

"Los resultados de esta investigación tecnológica han delimitado el lugar donde pediremos la ampliación de la autorización judicial de ingreso a la propiedad. Cabe destacar que, desde semanas atrás, la Fiscalía ha estado examinando diversas locaciones cercanas" , apuntó. 

Esta madrugada el director de la PNC, Howard Cotto, informó del hallazgo de un cadáver que podría corresponder al de la agente Carla Ayala, quien fue desaparecida en diciembre pasado luego de asistir a una fiesta navideña organizada por el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). 

Las autoridades policiales hallaron el cuerpo en el cantón Los Hornos de San Francisco Javier, en Usulután. Cotto dijo que en los próximos días se le practicarán al cuerpo pruebas de ADN para corroborar que el cadáver es el de Carla Ayala. 

La encargada de realizar esta pruebas será la FGR, que explicó que, luego de cumplir con los requisitos de ley, verificará la identidad del cuerpo "si se encuentran restos para exhumar". 

"De ser positivo el hallazgo, se someterán a la prueba científica de ADN para corroborar la identidad, por lo que no es conveniente brindar declaraciones, sin tener dichos resultados" , apuntó la FGR. 
 

Sigue navegando