"GANA y FMLN quieren retrasar la elección de magistrados a la CSJ hasta después de elecciones": Carlos Reyes
El Salvador

"GANA y FMLN quieren retrasar la elección de magistrados a la CSJ hasta después de elecciones": Carlos Reyes

El jefe de fracción de ARENA dijo que existen rumores de un acuerdo entre ambos partidos para llevar hasta 2019 la elección.

El jefe de fración de ARENA, Carlos Reyes, acusó a los partidos FMLN y GANA de querer retrasar hasta el próximo año la elección de los cuatros magistrados a la Sala de lo Constitucional y uno más a la Sala de lo Civil (y sus respectivos suplentes) de la Cosrte Suprema de Justicia. 

"En pasillos legislativos se escucha que GANA y FMLN quieren retrasar la elección de magistrados a la CSJ hasta después de los comicios electorales de febrero de 2019", dijo el diputado tricolor esta mañana en la Asamblea Legislativa. 

En semanas anteriores Reyes había manifestado que algunos diputados querían alargar la elección de magistrados para realizarla en conjunto con la elección del Fiscal General de la República, sin especificar nombres de diputados o fracciones que buscarían esta opción. 

Hasta hoy se cuentan con 57 días de retraso en la elección de magistrados a la CSJ. La Asamblea Legislativa tenía coo fecha límite el 15 de julio para nombrar a los nuevos integrantes de la Sala de lo Constritucional. Sin embargo, la postulación de la actual Procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madriz, de parte de GANA y FMLN ha entrampado la elección. 

Ante esto, Cortez de Madriz no ha querido pronunciarse. 

Sigue navegando