Trabajos. El vicepresidente Óscar Ortiz visitó el estadio Luis Amílcar Moreno, de San Francisco Gotera, donde anunció trabajos de remodelación con una inversión de $500,000.
El Salvador

Gobierno invertirá $500,000 del CESC en estadio de Gotera

El vicepresidente Óscar Ortiz anunció que el Amílcar Moreno será parte del Plan Nacional de Recuperación de Escenarios Deportivos.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, anunció que el estadio Amílcar Moreno, de San Francisco Gotera, será incluido en el Plan Nacional de Recuperación de Escenarios Deportivos, que impulsa el Gobierno y que es financiado con el Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) y ejecutado por Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Sin embargo, según el también secretario técnico de la Presidencia, la inversión en el estadio de Morazán rondará los $500,000, los cuales deben ser aprobados por la Asamblea Legislativa, ya que se tomarían de la Contribución Especial para la Seguridad, que se cobra desde el 29 de noviembre de 2015 y que en 2017 recolectó cerca de $115.4 millones.

La contribución especial fue aprobada por la Asamblea Legislativa en octubre de 2015 y el cargo al consumidor consiste en calcular un 5 % sobre los servicios de internet, telefonía, televisión por cable y sobre el valor de los aparatos de telefonía fija, celular y sus accesorios o cualquier recarga telefónica que se realice.

El Amílcar Moreno sería el octavo estadio incluido en el Plan Nacional de Recuperación de Escenarios Deportivos, que ya ha ejecutado dos de las cuatro fases de la remodelación del Juan Francisco Barraza, que tendrá una inversión total de $4 millones.

En los próximos días se llevará a la Asamblea Legislativa la propuesta hecha por el Ejecutivo para la aprobación de un fondo para seguir mejorando escenarios deportivos y continuar con la recuperación de espacios para las familias.

"Aquí en Gotera tenemos un equipo histórico, que es el Fuerte San Francisco, y hay cientos de niños a los que les encantaría ver buenos partidos de fútbol en masculino o femenino. Vale la pena intervenirlo, como lo hemos hecho con otros estadios. Este estadio Luis Amílcar Moreno será un escenario digno para los equipos de fútbol de primera, segunda y tercera división", aseguró el vicepresidente, quien también se comprometió con la construcción de una cancha en una comunidad que se encuentra aledaña al centro penal del municipio.

Además, el plan incluye trabajos en los estadios Óscar Quiteño (Santa Ana), Las Delicias (Santa Tecla), Jiboa (San Vicente), Ana Mercedes Campos (Sonsonate), Francisco Toledo Valle (Zacatecoluca) y Gregorio Martínez (Chalatenango).

Entre los trabajos que se pretenden desarrollar en el estadio están la construcción de una malla perimetral e intervención en parte de los graderíos y en el engramillado, así como en los camerinos.

"Esto es parte del esfuerzo articulado con todas las instituciones. Como municipalidad, estamos buscando invertir en espacios públicos de sano esparcimiento para nuestros jóvenes, sabedores de que las condiciones de vida para nuestro municipio serán mejores", aseveró el alcalde de San Francisco Gotera, Nahín Ferrufino.

"Estoy seguro de que acá en Gotera hay muchos niños a los que les gustaría que el estadio se convierta en un espacio de integración familiar, inclusivo y seguro", manifestó el vicepresidente.

Sigue navegando