EFE/ Guillaume Horcajuelo
El Salvador

Gobierno salvadoreño condena atentado terrorista en Francia

El gobierno de El Salvador expresó sus condolencias por las víctimas de un atentado terrorista ocurrido hoy en un supermercado al sureste de Francia.

El gobierno de El Salvador se pronunció hoy en contra del atentado terrorista en Francia, que dejó tres personas muertas y en el que también falleció el sospechoso.

"El Salvador manifiesta su condena a estas acciones terroristas; asimismo, extiende su solidaridad a las familias afectadas y hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados en este lamentable hecho", dijo el Gobierno en un comunicado.

Además, el gobierno salvadoreño expresó sus condolencias a Francia "por las víctimas mortales a consecuencia del atentado armado ocurrido este día, en la localidad de Trébes, al sureste de este país".

El autoproclamado Estado Islámico (EI) se ha atribuido la toma de rehenes y califica al secuestrador, que fue abatido, como un soldado de la milicia terrorista, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista, Amaq.

El responsable llevó a cabo la operación "en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición", añade, en referencia a los países que participan en la alianza contra el EI, que lidera Estados Unidos en Irak y Siria.

Sigue navegando