Las hermanas Patricia Noemy Nolasco, de 14 años y Blanca Arely Nolasco, de 17 fueron asesinadas el domingo en Nahuizalco. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio
El Salvador

Hermanas asesinadas en Nahuizalco regresaban de guardarle la ropa a una familiar, ante la amenaza de una tormenta

Una de ellas, la de 14 años, estudiaba séptimo grado en una escuela de la zona. La otra, de 17, ayudaba en las tareas del hogar. Ambas fueron asesinadas el domingo en Nahuizalco. Dos primos también fueron asesinados en San Luis La Herradura y se contabilizan al menos otros cuatro crímenes en las últimas horas.

Miembros de pandillas asesinaron la tarde del domingo a dos hermanas que regresaban de guardar la ropa en la casa de un familiar.

Los parientes explicaron que las jóvenes fueron a la casa de una hermana a entrarle la ropa que tenía en el patio porque se avecinaba una tormenta. La vivienda de la pariente está a media cuadra de donde ellas vivían.

El doble asesinato ocurrió a las 2:30 de la tarde en el pasaje Los Encuentros del cantón Sisimitepec, en el municipio de Nahuizalco. Fueron identificadas como Patricia Noemy Nolasco, de 14 años y Blanca Arely Nolasco, de 17.

"No llorés, no podemos hacer nada y dejemos que Dios se encargue de los que cometieron eso", dijo un familiar al escuchar a una de las hermanas que observaba el levantamiento de los cadáveres de las adolescentes.

Los pobladores ayudaron a sacar los cuerpos de las víctimas, pasadas las 7:00 de la noche del domingo, luego del reconocimiento.
La policía con apoyo de soldados, realizaron un operativo de búsqueda de los asesinos, pero no fueron localizados.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los asesinos son miembros de una estructura criminal de la zona. Se desconocen los motivos del ataque, porque las hermanas no estaban vinculadas con ninguna pandilla.

En la madrugada de este lunes también fueron asesinados dos primos en el cantón San Sebastián El Chingo del municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Las víctimas son Luis Miguel Chacón Chanta, de 23 años y José Antonio Cabrera Pérez, de 24.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Los asesinos llegaron hasta la vivienda de los jóvenes para matarlos. Sus cuerpos fueron retirados esta mañana por el Instituto de Medicina Legal (IML), cerca de las 7:30 a.m.

Otro doble homicidio fue cometido hoy en el caserío Cerritos del cantón Pajales, en el municipio de Panchimalco (San Salvador). Las víctimas son Rudis Omar García, de 29 años y Mauricio Rodríguez Díaz, de 66.

Esta mañana también fue reportado por la Fiscalía General de la República (FGR) el asesinato de un hombre en la lotificación Las Gemelas del cantón Espino Abajo, en el puente Amate ubicado en la carretera a San Vicente, en la jurisdicción del municipio de Zacatecoluca (La Paz).

Y en la carretera que conecta Sonsonate y Acajutla fue localizada otra escena de homicidio, frente a la lotificación Las Delicias. La víctima es un hombre que no ha sido identificado.

En San Martín (San Salvador), una mujer fue asesinada cuando llegaba de trabajar, cuando acababa de entrar a su vivienda. Fue identificada como Daysi Guadalupe Huezo, de 34 años.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

En la escena, un familiar de la víctima agredió a periodistas de este medio y de otros mientras realizaban su labor. El hombre lanzó patadas y golpes a los periodistas, y les arrebató parte de sus equipos fotográficos. Además, les tomó fotos con su celular para intimidarlos.

El domingo también fue asesinado un hombre que trabajaba como mototaxista cerca del polideportivo del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

El crimen fue cometido en el callejón Los Gatos de la colonia Santa Luisa, en el barrio El Calvario. La víctima es Héctor Peñate Mejía, de 38 años de edad.

Él andaba trabajando en la mototaxi placas M49909 cuando lo interceptaron y le dispararon.

En el 2017 fueron asesinados ocho mototaxistas en Atiquizaya. Todos lo crímenes son atribuidos a pandilleros, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Sigue navegando