Recorrido. Desde el viernes pasado, Hugo Martínez ha recorrido algunos municipios de San Miguel buscando el acercamiento con los simpatizantes. Hoy seguirá con visitas en el oriente del país.
El Salvador

Hugo Martínez continuó con su gira por el oriente del país

El presidenciable por el FMLN se comprometió con los pobladores de San Luis la Reina y San Jorge, entre otros.

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), encabezada por Hugo Martínez y complementada por Karina Sosa, recorre este fin de semana algunos de los municipios de San Miguel, en los que busca acercarse mucho más a sus simpatizantes, de los que espera obtener una retroalimentación de cara a la creación del plan de gobierno.

En los encuentros han participado sectores como veteranos de guerra, mujeres, juventud, salud, educación, microempresas, agricultores, entre otros.

En San Luis de la Reina, la juventud migueleña fue enfática al apuntar la necesidad de oportunidades educativas y laborales, con el objetivo de alejar a este segmento de la población del crimen organizado, que es uno de los problemas que más aquejan a los pobladores.

En ese sentido, Martínez y Sosa aseguran que tienen planificado "acercar la Universidad de El Salvador a los municipios para que los jóvenes no tengan que trasladarse hasta San Salvador para realizar sus estudios superiores", y agregó: "La juventud merece oportunidades, demostrarles que creemos y confiamos en ellos".

El viernes por la noche, el aspirante también participó en la tradicional festividad de las bolas de fuego que se celebra cada año en Nejapa.

"Promover nuestra cultura y las tradiciones populares será una tarea importante de mi gobierno", señaló.

Martínez regresó ayer a San Miguel y en San Jorge, uno de los municipios ubicados en las faldas del volcán Chaparrastique, el poblador Jorge Cárcamo urgió al candidato la necesidad de dar vigilancia con mayor prioridad a los habitantes del sector. "Necesitamos radios comunitarias, equipo de protección por los desastres naturales", dijo.

Ante ello, Martínez se mostró a favor de incrementar la monitorización para el volcán. "Ya se hizo un gran esfuerzo, pero ese tipo de fenómenos son complejos y siempre tenemos que estar preparados, listos para prevenir, por lo que tenemos que crear más obras de contención", manifestó.

Sigue navegando