Municipios. El aspirante a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, visitó los municipios de Chinameca, Nueva Concepción y Moncagua.
El Salvador

Hugo se compromete a frenar feminicidios

El candidato del FMLN, Hugo Martínez, mantuvo su contacto con las poblaciones del oriente del país.

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, siguió con su gira por el oriente del país y ayer visitó los municipios de Chinameca, Nueva Guadalupe, Moncagua, en San Miguel, y en ellos se reunió con una gran cantidad de mujeres con las que se comprometió a hacer cumplir las leyes que defienden de la violencia.

Según datos dados a conocer por el candidato, el 53 % de la población salvadoreña son mujeres, quienes jugarán un papel fundamental para Martínez, quien ha dicho que el 50 % de su gabinete será integrado por mujeres.

"Vamos a hacer una lucha, no solo por la aplicación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, sino también una lucha sin tregua contra los feminicidios", expresó el candidato en sus encuentros.

Martínez, además, condenó todo tipo de violencia contra este sector de la población, incluida la violencia política en contra de las mujeres que se ha generado en las últimas semanas, y afirmó: "Eso no lo vamos a permitir en nuestro gobierno. Las mujeres se respetan y no las pueden estar maltratando, ni los candidatos, ni los jefes, absolutamente nadie, porque las mujeres merecen total respeto y vamos a gobernar para que eso se respete".

En otro tema, el candidato a presidente indicó que el próximo domingo 9 de septiembre, fecha del lanzamiento oficial de la fórmula presidencial del partido de izquierda, se dará a conocer un informe preliminar de plan de gobierno con el que intentarán ganar el tercer quinquenio del FMLN.

"Gerson, que es el coordinador, nos presentó el primer insumo, que fue producto de las consultas territoriales y sectoriales. Ahora vamos a la segunda fase, que es el trabajo de los equipos técnicos, para ir viendo la viabilidad y los presupuestos", afirmó Martínez.

Desde el pasado viernes hasta ayer la dupla del FMLN visitó, se reunió, escuchó y compartió con los pobladores de todos los municipios de San Miguel. El próximo fin de semana, Hugo Martínez y Karina Sosa realizarán visitas por algunos de los municipios en el departamento de San Salvador.

Sigue navegando