Inicia peregrinación para celebrar canonización de beato Óscar Arnulfo Romero
El Salvador

Inicia peregrinación de tres días hacia Ciudad Barrios, cuna del beato Óscar Romero

Es la segunda peregrinación que se hace hacia “la cuna de Romero”, desde la Catedral Metropolitana hasta Ciudad Barrios, en San Miguel.

La peregrinación hacia el lugar de nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero inició este jueves encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez desde la cripta del mártir, en la catedral metropolitana, hacia el municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Antes de iniciar la peregrinación se realizó una “Santa Misa de envío” en la catedral metropolitana a las 5:00 de la mañana. Fue presidida por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas y “concelebrada” por Rosa Chávez.

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Luego, cientos de palomas fueron soltadas en señal de paz. Rosa Chávez habló hoy de la necesidad de una reconciliación en El Salvador, para lograr la paz.

Foto: Cortesía

La peregrinación, que lleva el lema “Caminando con San Romero para construir la paz” y que “estará acompañada por tres signos: la cruz, la imagen del beato y la imagen de Nuestra Señora Reina de la Paz”, concluirá el sábado 4 con una misa de clausura en Ciudad Barrios, a las 3:00 de la tarde. En este año, el recorrido se hará en tramos cortos para evitar el cansancio por las olas de calor.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dará seguridad en la peregrinación y que se tomarán medidas de cierre en el bulevar del Ejército y carretera Panamericana, por lo que se recomienda el uso de rutas alternas. Mientras, “el SITRAMSS no será interrumpido”, aclaró la institución.

La División de Tránsito de la PNC ha previsto como “punto crítico” el paso por el bulevar del Ejército hasta San Martín. Por esta razón, los carriles en el tramo del kilómetro 23 al 25 que normalmente conducen hacia el oriente serán utilizados para circular en doble sentido en el lapso de las 12:00 del mediodía hasta la 1:30 de la tarde de hoy.

Esta es la segunda peregrinación de este tipo que se hace en El Salvador. La primera se realizó entre el 11 y 13 de agosto del año pasado.

La peregrinación hacia el lugar de nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero inició este jueves desde la catedral metropolitana y terminará el sábado en Ciudad Barrios. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Romero fue declarado beato en mayo del 2015 y se convertirá en santo el próximo 14 de octubre, en Roma junto al papa Giovanni Montini (Pablo VI).

Sigue navegando