“La Pirámide” es uno de los dos moteles de Jorge Vega Knight, un empresario y socio de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13. Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero
El Salvador

“La Pirámide”, motel de la MS-13, tenía cuarto de brujería

La Fiscalía allanó hoy el auto hotel La Pirámide, uno de los inmuebles de los socios de la pandilla MS-13 intervenidos hoy en la operación “Arpón del Pacífico”, ubicado en la carretera a Acajutla.

“La Pirámide” es uno de los dos moteles de Jorge Vega Knight, un empresario y socio de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13 capturado, la madrugada de este martes, en el operativo “Arpón del Pacífico”.

Este autohotel y “La Estancia”, ambos en el departamento de Sonsonate, fueron allanados por la Fiscalía General de la República (FGR), que ya inició un proceso de extinción de dominio, junto con al menos 27 inmuebles más.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

El primero se encuentra en el kilómetro 67.5 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla; el segundo, en la carretera que va de Sonsonate hacia Santa Ana, a través de Los Naranjos, en el cantón Sábana San Juan del municipio de Nahuizalco.

Durante el allanamiento en La Pirámide, las autoridades encontraron una de las habitaciones adecuada diferente al resto, en la que había evidencia de la práctica de cultos satánicos, de acuerdo a la información preliminar.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

En dicha habitación fueron hallados imágenes y otros objetos ligados a dichas prácticas, puros, armas blancas, botellas con licor y cigarros.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

El dueño, Vega Knight, fue detenido en la colonia San Benito de San Salvador, en una vivienda ubicada en la avenida Las Magnolias.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Según la Fiscalía, Vega Knight “tiene negocios con cabecillas de la MS13 y les distribuye a la mara todo tipo de droga, entre estas marihuana, cocaína y cristal”.

En la estructura de narcotráfico de Knight también se encuentran implicados un pastor evangélico, un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subdelegación de Acajutla y un curandero a quien lo conocen como “hermano Santos”.

La incautación de moteles a testaferros de la Mara Salvatrucha ya ocurrió en operativos anteriores. Otro motel llamado "Los tres ases", en la carretera a Sonsonate, fue intervenido en la operación Jaque, en julio de 2016.

Sigue navegando