El Salvador

Lluvias de anoche se registraron en todo El Salvador y sequía se cortó, dice MARN

Las tormentas de anoche tuvieron mayor intensidad en el occidente de El Salvador, pero se experimentaron en todo el país.

El jueves en la noche se tuvieron lluvias de moderada a fuerte intensidad en prácticamente todo el territorio nacional, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra, con esto se cortó la sequía que afectaba desde hace tres semanas la zona oriental de El Salvador. Sin embargo, dijo que prevén que para las próximas semanas se tenga nuevamente una restricción de lluvias por el enfriamiento del océano Atlántico y el calentamiento del Pacífico.

El MARN divulgó la imagen de radar del núcleo de lluvias registrado a eso de las 8:00 de la noche del jueves, en el que se veía la mayor fuerza de las tormentas en la costa de Sonsonate y La Libertad pero con presencia en todo el país.

Imagen del núcleo de lluvias registrado a las 8:00 de la noche del jueves. Fuente: MARN

Las tormentas se presentaron acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento.

La calle a Mariona fue una de las que se vio afectada por la caída de árboles y postes, que provocaron el cierre de la vía.

Foto LPG/José Cardona

Además, un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 10 de la carretera al puerto de La Libertad debido a lo liso de la carretera por las fuertes lluvias y la falta de señalización vial. El vehículo placas P298-636 volcó, pero ninguna persona resultó lesionada.

Foto LPG/José Cardona

Por otra parte, en la 49 avenida sur se estancó el agua, cerca de la alameda Franklin Delano Roosevelt, lo que provocó congestionamiento de vehículos.

¿Qué se espera para las próximas horas?

Para este viernes, el MARN estima que se tendrán lluvias aisladas y de baja intensidad en el sector noroccidental por los remanentes de humedad que dejó el paso de la onda tropical del jueves.

Mientras, en el resto del país se tendrán vientos acelerados que no permitirán la formación de nubes.

El ambiente será caluroso en el día y fresco en la noche. Se espera una temperatura máxima de 37 grados Celsius en San Miguel y una mínima de 20 grados Celsius en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango).

Por otra parte, el sábado tampoco se esperan lluvias significativas pero sí un ambiente caluroso tanto en el día como en la noche, y un poco fresco en la madrugada.

Sigue navegando