La FGR sostuvo que los bienes que se someterán a este proceso  son 14 inmuebles, 19 cuentas bancarias con $ 54,000 y 15 vehículos. / FOTO: Francisco Alemán
El Salvador

Los bienes incautados en la "Operación Tsunami" a los que la FGR aplicará extinción de dominio

La FGR sostuvo que los bienes que se someterán a este proceso  son 14 inmuebles, 19 cuentas bancarias con $ 54,000 y 15 vehículos.  

La Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de extinción de dominio de los bienes incautados durante la redada denominada "Operativo Tsunami", realizada anoche en el Puerto de La Libertad. 

La FGR detalló que aplicó el proceso a 14 inmuebles, 19 cuentas bancarias valoradas en $54,000  y 15 vehículos propiedad de las personas vinculadas a la pandilla 18, que fueron arrestadas durante la operación. 

El inicio del procedimiento fue verificado por el fiscal general Douglas Meléndez, quien esta mañana visitó algunas de la propiedades incautadas dentro del operativo en el Puerto de La Libertad. 

"Estamos golpeando las estructuras. En los últimos días estamos contra la pandilla 18. Este procedimiento es contra la pandilla 18. Esta es una primera fase de este caso. Vendrá una segunda investigación", adelantó Meléndez. 

La Fiscalía reportó que giró 193 órdenes de detención en contra de pandilleros que operan en “toda la zona del puerto de La Libertad”. 

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, el procedimiento dejó hasta esta madrugada 58 detenidos y fue realizado en los caseríos Peña Partida, Cuesta El Toro y en El Jute, el cantón El Morral, la playa San Diego, Las Flores y en la zona del centro del puerto de La Libertad.

LOS BIENES INCAUTADOS
Entre los bienes que serán sometidos a este proceso de extinción de dominio se encuentran un negocio de activaciones de celulares, un taller de lubricantes, tres haciendas y siete locales comerciales. A continuación, se detallan: 


1. Lotificación El Mirador 

Esta propiedad se encuentra ubicada en la lotificación El Mirador en el polígono A  y fue incautada a Blanca Flores de Flores. 

Foto: cortesía FGR

2. Hacienda Comalapa 

Esta hacienda se encuentra en el asentamiento comunitario El Cabral, en Tapalhuaca, La Paz. De acuerdo con la Fiscalía, su propietaria es Estéfany Guadalupe Cruz Molina. 

3. Hacienda San Arturo 

Esta hacienda es propiedad de Nelson Orlando Gálvez y está localizada en el asentamiento comunitario 1, en La Libertad. 

Foto: cortesía FGR

4. Terreno en Los Filtros

 A esta misma persona, la FGR reportó que le decomisó una propiedad en ubicada en el polígono 6 de la comunidad Los Filtros, siempre en La Libertad. 

5. Un lote en el centro de La Libertad

Otro lote fue también incautado tras la "Operación Tsunami". La propiedad está ubicada en los suburbios de La Libertad y sus dueños son José Roberto y Natalie Michele Craik, informaron las autoridades fiscales.  

Foto: cortesía FGR

6. Una casa en Vista al Mar 

 El operativo también dejó el decomiso de una casa ubicada en el polígono B de la calle principal de la colonia Vista al Mar. La vivienda es propiedad de Ruth Yamileth Mendoza. 

Foto: cortesía FGR

7. Siete locales comerciales 

La  Fiscalía, además, reportó la incautación de siete locales comerciales ubicados sobre la calle Gerardo Barrios, entre la cuarta y sexta avenida sur. Su dueña también es Ruth Yamileth Mendoza. 

Foto: cortesía FGR

8. Negocio de activaciones

Como parte de la "Operación Tsunami", las autoridades fiscales informaron la incautación del negocio llamado "Activaciones Gálvez", el cual está localizado en la calle Gerardo Barrios, entre la avenida Bolívar y la segunda avenida sur. Según el reporte fiscal, su propietaria en Rhina Castillo de Gálvez. 

Foto: cortesía FGR

9. Taller y venta de lubricantes 

La Fiscalía notificó que allanó un taller y venta de lubricantes ubicado sobre el kilómetro 33 y medio sobre la carretera al Puerto de La Libertad. Su propietaria es Silvia Noemy Solano. 

Foto: cortesía FGR

10. Hacienda Santa Lucía Orcoyo

Esta propiedad está a nombre de Reyna Isabel Molina y se encuentra ubicada en el lote 12, polígono B, en  el asentamiento comunitario 3 de Cangrejera. 

Foto: cortesía FGR

11. Lote en El Jute
A esta misma mujer se le allanó un lote situado cerca del río El Jute, en la Libertad. 

12. Hacienda Santa Emilia
La operación también dejó el allanamiento de la hacienda Santa Emilia, situada en la Lotificación Conchalío, en el lote 4. Su dueño es Luis Alonso Ramos. 

Foto: cortesía FGR

13. Lote en Brisas de Zaragoza
Mientras que en la urbanización Brisas de Zaragoza, se incautó el lote 27 ubicado en el polígono 10. La propiedad está a nombre de Vidal Antonio Arce. 

Foto: cortesía FGR

14. Una casa en barrio San José
A Rhina Castillo de Gálvez también se le incautó una casa ubicada en el barrio San José, en La Libertad. 

Foto: cortesía FGR
Sigue navegando