El Salvador

Luz Elena fue asesinada horas antes de su cumpleaños junto a Jairo, su pareja

Luz Elena cumpliría este miércoles 45 años de edad, pero anoche fue asesinada en su vivienda junto a su pareja Jairo, un nicaragüense con quien se había acompañado hace dos años en San Alejo (La Unión), luego de que ambos abandonaran sus hogares anteriores. Otro doble asesinato fue reportado en Guazapa, las víctimas son dos mujeres. Un hombre que hacía viajes también fue asesinado en San Martín.

Luz Elena Sánchez fue asesinada anoche junto con su compañero de vida Jairo Javier Galeano. Él tenía 50 años y ella cumpliría hoy 45, dijeron las autoridades.

El crimen fue cometido en la vivienda que alquilaba la pareja, ubicada en el cantón Cercos de Piedra del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión, en el kilómetro 180 de la carretera Panamericana.

Luz Elena Sánchez fue asesinada anoche junto con su compañero de vida Jairo Javier Galeano en su vivienda ubicada en el kilómetro 180 de la carretera Panamericana, en San Alejo (La Unión). Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Habitantes de la zona cuentan que a eso de las 10:00 de la noche del martes escucharon que un vehículo se  estacionó en el sector, y luego se oyeron disparos de arma de fuego. Las autoridades presumen que en ese momento se cometió el crimen.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Sin embargo, no fue sino hasta las 7:50 de la mañana cuando la Policía Nacional Civil (PNC) recibió la alerta de que el cadáver de un hombre se encontraba fuera de la vivienda. Cuando llegaron, encontraron a la otra víctima, al interior de la casa.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Las causas del doble homicidio estarían relacionadas con una rencilla personal, dijo la PNC. Jairo es nicaragüense y trabajaba como agricultor y jornalero, cuidando ganado. Él y Luz Elena se acompañaron hace unos dos años. Cada uno había formado anteriormente otra familia.

Investigadores recolectan evidencia en la escena del doble asesinato en San Alejo (La Unión). Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Matan a un hombre en San Martín

Un hombre identificado como José Cristóbal Hernández Rivas, de 40 años, fue asesinado en la noche del martes mientras se conducía en su vehículo particular placas P486884 en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín (San Salvador).

José Cristóbal Hernández Rivas, de 40 años, fue asesinado en la noche del martes mientras se conducía en su vehículo particular placas P486884 en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín (San Salvador). Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

La fiscal que llegó a la escena dijo que Hernández trabajaba haciendo viajes y que anoche recibió una llamada a su celular. Las autoridades dijeron que fueron tres atacantes con aspecto de pandilleros los que asesinaron al hombre, y sospechan que ya lo estaban esperando en el lugar.

Según la información preliminar, cuando Hernández salió de un pasaje de la colonia La Providencia II ya iba herido, y los atacantes lo persiguieron hasta matarlo.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

La víctima chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado, por lo que en un inicio la PNC recibió la alerta de lo ocurrido como un accidente de tránsito, hasta que se dieron cuenta que se trataba de un homicidio.

Los atacantes huyeron a la comunidad Ex Ira que se encuentra frente al lugar de donde cometieron el crimen.

Asesinan a dos mujeres en Guazapa

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Dos mujeres fueron asesinadas con arma de fuego en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte, a un costado poniente del caserío Los Almendros del cantón Santa Bárbara. Aún no han sido identificadas.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

De acuerdo a un informe preliminar de la PNC, una de las víctimas viste una camisa y licra negra con sandalias blancas; la otra tiene puesta una licra verde con camuflajes , una blusa con colores blanco y negro y zapatos blancos.

Las dos tienen tatuajes que no están relacionados con pandillas, dijo la PNC. Una tiene tatuado el brazo izquierdo, y la otra el brazo derecho.

Sigue navegando