Ministro de Obras Públicas confirma que pandillas han intentado extorsionar a empleados del MOP
El Salvador

MOP apuesta por una política de ética y transparencia

El  Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó Política de Integridad Institucional, la cual pretende institucionalizar una cultura de transparencia, legalidad, honradez y ética dentro de su administración 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó esta mañana su Política de Integridad Institucional, en coordinación con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte (VMT). 

Emilio Ventura, viceministro de Transporte, sostuvo que la iniciativa busca institucionalizar una cultura de transparencia, legalidad, honradez y ética dentro de la administración del MOP. 

"Nuestra política de integridad nos da pautas, orientaciones y lineamientos para toma de decisiones", señaló Ventura. 

Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, detalló que la propuesta comprende la implementación del sistema de atención ciudadana en el MOP y la creación de la comisión de lucha contra la corrupción. 

"Con esto se busca dejar un legado como un sistema que deje de depender de los titulares del ministerio", explicó. 

Ayala abonó que la política del MOP se basa en tres ejes de trabajo. "El primero es la consolidación de una cultura de integrar en la institución; el segundo trata la transversalización del enfoque de integridad en los planes, programas y proyectos institucionales", precisó. 

"El tercero trata sobre la transversalización del enfoque de gobierno abierto, en el que la institución se abre a la fiscalización de la ciudadanía", agregó. 

Según el ministro de Obras Públicas, la Política de Integridad Institucional del MOP surgió luego de que, entre el año 2000 y 2008, el MOP fue condenado a pagar $29.3 millones en laudos arbitrales (sentencias legales). 

Sigue navegando