De acuerdo a cifras recogidas por la Dirección General de Protección Civil, al menos once viviendas han sido destruidas y 289 tienen daños por el enjambre sísmico que desde hace diez días afecta la zona entre Chirilagua e Intipucá. Foto LPG/Franklin Zelaya
El Salvador

Más de mil sismos han sacudido zona entre Chirilagua e Intipucá en últimos 10 días

De acuerdo a cifras recogidas por la Dirección General de Protección Civil, al menos once viviendas han sido destruidas y 289 tienen daños por el enjambre sísmico que desde hace diez días afecta la zona entre Chirilagua e Intipucá.

Hasta las 9:00 de la mañana de este lunes 14 de mayo, un total de 1,004 temblores han sido registrados por el enjambre sísmico que inició el pasado 5 de mayo a las 6:33 p.m. entre los municipios de Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión), según el informe más reciente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De los más de mil sismos, 152 han sido reportados como sentidos, con magnitudes entre 2.4 y 5.6. Este máximo valor corresponde a un sismo ocurrido el pasado 6 de mayo, a la 1:02 de la tarde.

Por otra parte, el más reciente de los sismos sentidos ocurrió a las 10:26 de la mañana de este lunes con epicentro en Intipucá y una magnitud de 3.3.

Especialistas del MARN se han desplazado a la zona afectada para inspeccionar las construcciones que han resultado dañadas y clasificar el nivel de impacto en cada tipo de material de las viviendas para emitir recomendaciones sobre futuras edificaciones.

De acuerdo a cifras recogidas por la Dirección General de Protección Civil, al menos once viviendas han sido destruidas y 289 tienen daños por el enjambre sísmico. Además, casi 2,500 personas se encuentran albergadas en 26 centros activos.

Sigue navegando