En San Salvador fueron capturadas 70 personas esta madrugada. Foto: Cortesía/PNC
El Salvador

Más de un centenar de capturados en San Salvador, San Vicente, Sonsonate y Ahuachapán

La Fiscalía informó que en la madrugada de este jueves se realizaron operativos simultáneos para efectuar más de 150 órdenes de captura en cuatro departamentos de El Salvador.

Más de 150 órdenes de detención en contra de pandilleros en San Salvador, San Vicente, Sonsonate y Ahuachapán fueron giradas en las últimas horas, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en la mañana de este jueves.

La mayoría de órdenes van dirigidas contra delincuentes en San Salvador acusados de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. La Fiscalía informó que se realizó un operativo en el barrio San Jacinto, en las colonias Santa Marta, Santa Carlota y Miraflores, así como en la comunidad La Esperanza y otras de la zona suroriental de San Salvador para efectuar la captura de 86 pandilleros.

La Fiscalía dijo que se incautaron teléfonos celulares y documentación relacionada a los ilícitos de la pandilla durante los allanamientos.

En San Vicente fueron ordenadas 24 capturas por delitos como lesiones, amenazas y expresiones de violencia a la mujer, violación, estafa, hurto y extorsión. Durante los procedimientos se decomisaron 128 porciones pequeñas de marihuana y un arma de fuego.

Capturados en San Vicente. Foto: Cortesía/FGR

En el departamento de Sonsonate fueron capturados 18 pandilleros acusados de organizaciones terroristas, homicidio, extorsión, violación y limitación a la libertad de circulación.

Capturados en Sonsonate. Foto: Cortesía/PNC

Los operativos se hicieron en los municipios de Armenia, Izalco, Juayúa y Acajutla.

Capturados en Sonsonate. Foto: Cortesía/PNC

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que ocho personas fueron capturadas en Usulután por los delitos de hurto, extorsión, estafa, violación y agrupaciones ilícitas.

PNC presentó a los 8 capturados en las últimas horas más uno detenido días atrás. Foto LPG/Héctor Rivas
Sigue navegando