Foto de LPG/Jonatan Funes
El Salvador

Mujer de 36 años fue estrangulada y desmembrada con un hacha por su novio de 22

La víctima fue vista por última vez el 7 de junio en Ayutuxtepeque, luego de visitar a un amigo.

Lorena Beatriz Marenco Díaz, de 36 años, fue asesinada y enterrada en una fosa séptica por su novio, el pasado 7 de junio en la colonia El Carmen, municipio de Ayutuxtepeque, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). Este martes, las autoridades trabajan en la recuperación de su cadáver.

El responsable de este feminicidio es el novio de la víctima, asegura la fuente, identificado como Jorge Alberto Pérez, de 22 años, quien fue detenido por investigadores de la delegación policial de Ciudad Delgado. Según la PNC, él mismo confesó que asesinó a Marenco con un hacha.

La Policía sospecha que Pérez primero estranguló a Marenco y luego la desmembró con el arma blanca, pero está a la espera de que el médico forense confirme esta versión.

En la vivienda de Pérez fueron decomisados el hacha, un azadón, un cuchillo, una sábana, un celular y varias prendas de vestir.

Marenco fue vista por última vez el pasado jueves por la noche, luego de visitar a un amigo en Ayutuxtepeque. Ella residía en la colonia Sierra Morena, en Soyapango.

La PNC no ha dado a conocer el móvil de este crimen. Este año, las autoridades han manifestado en varias ocasiones su preocupación por un alza de feminicidios. Los casos que más han impactado a la sociedad son los de mujeres que han sido asesinadas por su pareja.

Entre ellos, figuran los casos de la periodista Karla Turcios, la doctora Rosa María Bonilla y las jóvenes Graciela Ramírez, Lilian Méndez y Katherine Cárcamo, todos ellos relacionados con violencia económica o abuso por parte de sus homicidas. Otro caso que consternó a la población es el de la agente policial Carla Ayala: su cadáver no ha sido encontrado, pero la Fiscalía ya la declaró muerta.

Sigue navegando